Xalapa, Ver.- Con 34 votos a favor, 11 en contra y cero abstenciones, en el Congreso de Veracruz se designó a Naldy Patricia Rodríguez Lagunes como nueva comisionada del IVAI.

Fue ahí, en donde diputados y diputadas le tomaron protesta para ocupar dicho cargo hasta por un periodo de 7 años.

En entrevista, la nueva comisionada del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Datos Personales, dijo respetar todas las declaraciones que puedan darse por su designación.

Destacó que ella nunca ha militado en un partido político, “ni siquiera simpatizo con ningún partido político, creo que mi trayectoria profesional como periodismo en la academia, y ahorita en el último año en la administración pública estatal habla de mí”, comentó.

Naldy Rodríguez expuso que ella desde hace varios años ha trabajado en materia de transparencia, en donde agregó que, incluso ha participado en dos procesos anteriores, uno priista y otro panista.

Cabe mencionar que previamente, legisladores del PAN denunciaron que secretarios de despacho del Gobernador Cuitláhuac García se “disputaron” el cargo y previamente, cada uno mandó a sus respectivos candidatos.

Ada Reyes

(En un momento más información)