Nuestras Redes

Actualidad

Naranjos, con presunto daño patrimonial

Publicado

-

Naranjos, Ver.- El Ayuntamiento de Naranjos se encuentra en el selecto club de los 125 que presentan presunto daño patrimonial en el estado.

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) encontró muchas anomalías en las cuentas de las obras presentadas y varias no están realizadas, a decir de la propia población que es finalmente la que sabe si lo presentado resulta cierto o no.

Pero el electorado no ve las cuentas. Ni los costos que presentan.

Algunas obras, empero, brillan  por su pésima calidad en este primer año de gobierno de Víctor Román Jiménez Rodríguez, postulado por Nueva Alianza, quien confirma que en todas partes se cuecen habas y que los maestros también tienen lo suyo.

Lo irónico: que no les salieron las cuentas a la primera.

En este 2019 el presupuesto es de 80 millones 227 mil 287 pesos, recursos que hasta ahora sólo ellos saben cómo los han gastado.

Según la Ley Orgánica Municipal, de confirmarse el daño patrimonial, los involucrados serían síndico, primer regidor, director de obras y contralor, aparte del propio alcalde.

Pero aún tienen tiempo. Las cuentas se pueden cuadrar y las aclaraciones hacer. Tal vez sólo fue un descuido de unos cuantos ceros. Nadie ha hablado de robo a la población que sí paga impuestos. El Orfis, siempre cuidadoso, sólo dijo que detectó 329 millones 294 mil 367.91 pesos de presunto daño patrimonial en 125 ayuntamientos del estado que lo tiene todo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Camioneta de carga embiste a motociclistas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Un adulto y un joven resultaron con lesiones y golpes al ser embestidos por el conductor de una camioneta de carga, los heridos permanecieron varios minutos sin recibir respuesta de la Policía, a pesar de que en varias ocasiones los vecinos indicaron que llamaron al 911, finalmente agentes de Tránsito boqueño se apersonaron primero y dieron fe de los hechos.

El percance se registró la tarde de este martes, en la esquina de la Avenida 19 y la Calle 16, de la colonia Venustiano Carranza, los heridos circulaban a bordo de una motocicleta, misma que era conducida por Andrés S.S., de 56 años, que era acompañado por Diego Francisco V.M., de 17 años.

Ambos fueron impactados por una camioneta de carga, marca Nissan NP400, de color blanco, con placas del estado, la que era conducida por Genaro Román C.G., mismo que se quedó en el sitio del percance, esperando la llegada de las autoridades.

Tras la llegada de elementos de Tránsito de Boca del Río, acudieron también Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de Bomberos Conurbados, los que tras varios minutos, atendieron a los heridos y los trasladaron al hospital regional boqueño.

Las dos unidades quedaron aseguradas por el personal de peritos de Tránsito municipal boqueño, los que determinarán de manera oficial la responsabilidad en este siniestro.

Continuar Leyendo

Actualidad

📹(Video) Manco asalta joyería a pie armado

Publicado

-

Brasilia, Brasil.- Un hombre de 19 años fue arrestado por policías militares en la ciudad brasileña de Canela, luego de que fuera sorprendido cuando intentaba robar una joyería ubicada en el centro.

A través de redes sociales fue captado el momento en el que el sujeto está en una silla de ruedas y está apuntando con el arma al dependiente de la joyería, mientras hay otro cliente observando.

Medios locales de Brasil indicaron que el individuo entregó un papel primero en donde le pedía: “Pasa todo. No llames a la policía”. Sin embargo, los uniformados sí llegaron y lo aprehendieron.

Si bien se desconocen más datos del inusual hampón, trascendió que utilizó un arma de juguete y llevaba un arma punzocortante entre la ropa. La grabación rápidamente se volvió viral.

Continuar Leyendo

Actualidad

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Publicado

-

Comerciantes de Huejutla se quejan de fétidos olores

Huejutla, Hgo.- Los locatarios de la Unión de Comerciantes Locatarios y Ambulantes (UCLA) no soportan los olores que despide el drenaje de la zona pluvial, declaran que tienen que colocar cartones sobre las rejillas del drenaje pero esto no es suficiente, ya que este mal olor se filtra.

Las náuseas que provoca este olor lo tienen que soportar los tianguistas, lo peor es que convierte el lugar en un foco de infección, pues los comerciantes de carne arrojan la sangre de los animales, y mientras no corra agua por el drenaje, esto se queda pegado alrededor de la tubería por meses.

Este problema no es de ahorita, tiene años que arrastran esta situación; por lo que esperan que María de Lourdes Martínez, la nueva jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número X tome cartas en el asunto, ya que los domicilios cercanos al mercado viven también este añejo problema.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia