Nuestras Redes

Tuxpan

Náufragos del “Yellowfin” fueron rescatados con vida, zarparon del muelle pesquero de Tuxpan.

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Tras largas horas de angustia y desesperación, los siete tripulantes de la embarcación atunera “Yellowfin” que se hundió la tarde del miércoles frente a la localidad de El Farallón, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, fueron rescatados con vida por personal de la Secretaría de Marina.

La embarcación con el número de matrícula 300154239 zarpó la mañana del pasado martes 16 de febrero del muelle pesquero de Tuxpan y desde entonces no se supo nada más de las siete personas que iban en el navío, hasta que comenzaron los rumores de que este se había hundido, fue ahí donde empezaron las horas de angustia de sus familiares.

Luego de haberse dado el reporte de la unidad siniestrada, iniciaron las acciones de búsqueda vía marítima para dar con el paradero de los tripulantes, sin embargo, durante la noche no hubo rastro alguno de estas personas.

La noticia corrió como reguero de pólvora en las redes sociales, donde los familiares externaban su preocupación y pedían oraciones a los ciudadanos para que los pescadores fueran encontrados con vida. La mañana de este jueves, las familias de los tripulantes acudieron al muelle pesquero ubicado en la congregación de La Victoria donde permanecieron por un par de horas para ver si lograban tener alguna información.

Después acudieron al Sector Naval donde solicitaron el apoyo de las autoridades de Marina para que también se hiciera la búsqueda en tierra, pues al momento del hundimiento los pescadores portaban chalecos salvavidas (como se logra ver en un video enviado en el momento del hundimiento), por lo que la esperanza de que hubieran nadado hasta algún punto de la costa veracruzana imperaba en la mente de sus desesperados familiares.

Aproximadamente, siendo las 11:30 de la mañana, la tan esperada noticia llegó, los tripulantes de nombre Raymundo Hernández Arenas, Justino Olguín Cruz, Carlos Arturo Melara Aldana, Ricardo Zepeda Sánchez, el capitán conocido como Canate, un joven de apodo “El Bolsas”, que recién ingresó a trabajar al barco, y otro hombre llamado René, fueron encontrados por un helicóptero de la Secretaría de Marina.

La primera autoridad municipal, Juan Antonio Aguilar Mancha, brindó apoyo a los familiares para que fueran trasladados hasta el puerto de Veracruz, donde fueron enviados los tripulantes para una revisión médica.

Y finalmente, cerca de las 02:00 de la tarde de este mismo jueves, el autobús de una empresa de transporte de pasajeros salió con rumbo a Veracruz, donde padres, madres, esposas e hijos se reencontraron con su familiar, tras horas de angustia y desesperación.

Cabe destacar que hace 10 años ocurrió una historia similar con una embarcación hermana del “Yellowfin” denominada “Blackfin”, la cual se hundió y de sus tripulantes nunca se supo nada.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Muere tras chocar contra un poste

Publicado

-

Álamo, Ver.- Un fatal accidente se registró la noche de este viernes en la entrada de la carretera Álamo–Castillo de Teayo justo en el módulo de seguridad pública ubicado en la entrada a la comunidad de la Concepción perteneciente a este municipio dejando como saldo una persona del sexo masculino muerta en el lugar del impacto.

Los hechos se sucedieron alrededor de las 22:15 horas a unos metros de la carretera nacional cuando el conductor de la camioneta Ford Ranger viaja a exceso de velocidad tratando de tomar dicha vía, sin embargo, este perdió el control de la unidad estrellándose de frente contra un poste de concreta propiedad de Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdiendo la vida de forma inmediata tras el fuerte impacto.

EL infortunado conductor fue identificado como José Luis “N”, de 53 años de edad, quien tenía su domicilio la comunidad de Tincontlán hacia donde se dirigía al momento del fatal accidente que terminó por arrebatarle la vida.

Al lugar arribaron elementos del grupo de voluntarios SINAREM y Comisión Nacional de Emergencias para brindarle los primeros auxilios, pero al revisar los signos vitales se percataron que infortunado conductor ya había perecido en el lugar del accidente por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Fueron elementos periciales quienes tomaron conocimiento del caso y se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la SEMEFO de Tuxpan y realizar la necropsia para posteriormente entregar el cuerpo a los familiares.

TE RECOMENDAMOS LEER: https://www.vanguardiaveracruz.mx/reportaron-fuga-de-gas-en-centrica-cafeteria-de-alamo/

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Lo ejecutan y tiran en la vía pública

Publicado

-

Álamo, Ver.- Fuerte movilización de los cuerpos de seguridad se registró al ser alertados sobre un cuerpo encobijado y tirado sobre la vía pública. El área fue acordonada por personal de la Guardia Nacional, mientras que el cadáver se encuentra en calidad de desconocido.

El macabro hallazgo se realizó sobre la calle Flores B. Del Río de la colonia Unidad y Trabajo a la altura de las canchas deportivas, llegando personal de seguridad.

Policías dijeron que tras ser alertados sobre el un cuerpo de un hombre cubierto por la mitad con una cobija color café observándose que vestía pantalón color negro y tenis rojo, los pies de esta persona se encontraban atados con un cordel verde.

El área fue acordonada esperando la llegada del personal de servicios periciales. Cabe mencionar que se realizaron preguntas a las personas del lugar negándose a dar algún dato sobre el cuerpo encontrado.

El cadáver fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Tuxpan para la necropsia de ley y en espera de algún familiar lo reconozca; detectives ministeriales realizan las diligencias correspondientes.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Lo balean y muere al llegar al hospital!

Continuar Leyendo

Tuxpan

Nombran nuevo Obispo en la Diócesis de Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La Nunciatura Apostólica dio a conocer a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que el Papa Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Tuxpan, presentada por S.E. Mons. Juan Navarro Castellanos. Al mismo tiempo que el Santo Padre ha nombrado como nuevo Obispo de Tuxpan al Pbro. Roberto Madrigal Gallegos, del clero de la Diócesis de Tabasco.

Dicha noticia ha sido publicada en L’Osservatore Romano el día de hoy 27 de febrero, del presente año a medio día tiempo de Roma.

En ese sentido, quienes integran la Diócesis indicaron estar unidos en alegría y oración con la Iglesia que peregrina en la Diócesis de Tuxpan deseando a Mons. Roberto, un fecundo desempeño en su nueva encomienda Episcopal que el Señor le ha confiado.

Roberto Madrigal Gallegos es originario de  Ejido Iquinuapa, Jalpa de Méndez Tabasco, nacido en diciembre de 1967, su Ordenación diaconal fue el 5 de Febrero 1997 en el Sagrario Catedral, Villahermosa. Mientras que su Ordenación presbiteral se realizó el 30 de Noviembre 1997 en el Parque la Choca, Villahermosa.

En los últimos años se ha desempeñado como asesor de las Capillas de Adoración Perpetua en toda la Diócesis, durante 6 años. Vicario Episcopal de la Zona Pastoral II de la Chontalpa, Norte, Tabasco, durante un año y medio. Responsable de la Etapa de formación del Curso Introductorio desde hace 4 años. Y acompañando la formación de una comunidad naciente en la Zona de Altozano, fuera de la Ciudad de Villahermosa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Adaptan Miércoles de Ceniza a pandemia, en Tuxpan.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia