Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Naviera Somex “abandona” a 6 tripulantes en el puerto de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- La naviera mexicana SOMEX International SA de CV presuntamente mantiene en el abandono y debe su salarios a la tripulación de la embarcación SWIBER OSLO, la cual permanece en los Talleres Navales del Golfo desde febrero del 2020, informó el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Enrique Lozano Díaz.

“Son seis tripulantes mexicanos, pero han existido más tripulantes en esa embarcación que se han ido y ya no los vuelven a llamar, entonces creemos que después de esto pues también van a alzar la voz todos aquellos que puedan legalmente meter una demanda, se quejan de que les prometen pagar, no les pagan y repito, muchos se van sin que les liquiden su salario”.

Dijo que se trata de seis tripulantes a los que SOMEX International SA de CV adeuda los salarios de tres semanas y quienes solicitaron la intervención de ITF, ya que la compañía les pidió bajar de la embarcación para que fueran relevados.

“Sabemos que los afectados se niegan a bajar del SWIBER OSLO, ya que hay casos de otros tripulantes a quienes SOMEX International SA de CV prometió que cubriría los salarios pendientes tras ser relevados, sin que lo haga efectivo a la fecha”.

Lozano Díaz comentó que SOMEX International SA de CV no proporcionó recursos a la tripulación para la compra de combustible, el cual es necesario para sus actividades diarias y operaciones de la embarcación.

“No descartamos que los seis tripulantes nacionales acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje número 3 de la Ciudad de México para obligar a la naviera mexicana a que cumpla con sus obligaciones laborales”.

El Inspector de ITF mencionó que el relevo de los seis tripulantes ya se encuentra en la ciudad de Veracruz cumpliendo los protocolos contra el coronavirus, pero los afectados advirtieron que no bajarán del SWIBER OSLO.

Por último, el capitán manifestó que la tripulación de las embarcaciones SWIBER ADA y SWIBER QUETZAL, las cuales se encuentran en el puerto de Tuxpan, también padecen adeudos salariales por parte de SOMEX International SA de CV, la cual tiene su sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alcanzará abasto en venta de gas doméstico en Veracruz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Retoma catedral de Veracruz los sacramentos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El administrador de la Catedral de Veracruz, Julio Carranza, afirmó que a partir de este mes se reactivaron las celebraciones de los sacramentos en la catedral de Veracruz.

Explicó que empezaron por las celebraciones que quedaron pendientes de marzo del año pasado a enero de este año, luego de que la pandemia obligara la suspensión de actividades religiosas.

El encargado de la Catedral de Veracruz, advirtió que todos los sacramentos se realizarán con los protocolos que marca la autoridad sanitaria.

Por lo que, las bodas, bautismo, quince años y confirmaciones se realizaran con grupos reducidos de diez personas, cumpliendo la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Si aquí en la Catedral como saben las misas se van a celebrar al 25 por ciento de la capacidad y los sacramentos como tal son sacramentos que ya estaban agendados el año pasado cuando entró la pandemia y son lo que se están retomando para ir cumpliendo con los pendientes que había”.

Dijo desconocer a cuánto asciende la lista de espera y si algunas de estas personas cancelaron su acto religioso, tras la larga espera que provocó la emergencia sanitaria.

“Los que recuerdo que estaban agendado en su mayoría son bodas y bautismos y ya se están retomando de manera paulatina. Apenas en este mes iniciamos con una boda y algunos bautismos”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos días estarán cenizas de vocero de Diócesis en Catedral

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Conmemoran el Día de la Bandera en municipios de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Este 24 de febrero se llevó a cabo el 200 Aniversario del Día de la Bandera, en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos; la fiscal general del estado, Verónica Hernández; el delegado de programas sociales, Manuel Huerta; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y autoridades del Ejército y la Marina.

En otras ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y puerto de Veracruz también se realizó la conmemoración, donde se llevó a cabo el izamiento de nuestro lábaro patrio.

En puerto de Veracruz, se realizó la ceremonia cívica del Día de la Bandera Mexicana en la plaza de la Soberanía, donde participaron autoridades municipales de Veracruz, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas sanitarias correspondientes como fue la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO encabeza conmemoración a los 200 años del Plan de Iguala

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Sujetos robaron las instalaciones de la tienda departamental Sanborns, ubicada dentro de la plaza comercial Las Américas en Boca del Río.

Los sujetos se llevaron artículos de diversos departamentos, quienes escaparon con la mercancía, a pesar de que la plaza cuanta con vigilancia permanente, además de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, sin embargo, nadie intervino en el atraco.

Se indicó que, al parecer pudieron ser al menos tres sujetos los que ingresaron a las instalaciones de esta tienda departamental.

Los presuntos ladrones usaron una barreta con la que rompieron los cristales de las vitrinas de uno de los accesos a Sanborns, en donde ingresaron para robar al interior.

Los sujetos se llevaron una gran cantidad de perfumes, además de otros objetos de valor como electrónicos por un valor no cuantificado, pero que se espera que se determine cuando el departamento jurídico de esta empresa interponga la denuncia.

No se indicó en qué vehículo huyeron los sujetos, en el que habrían llegado a la plaza para robar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se accidenta avioneta en el aeropuerto de Veracruz!   

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia