Nuestras Redes

Tuxpan

Navieras tienen adeudos salariales

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- La naviera mexicana Somex International S.A. de C.V. mantiene en el abandono y debe su salario a la tripulación de la embarcación Swiber Oslo, la cual permanece en los Talleres Navales del Golfo desde febrero del 2020, informó el inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, por sus siglas en inglés), Enrique Lozano Díaz.

El capitán manifestó que la tripulación de las embarcaciones Swiber Ada y Swiber Quetzal, las cuales se encuentran en el puerto de Tuxpan, también padecen adeudos salariales por parte de Somex International S.A. de C.V., la cual tiene su sede en Ciudad del Carmen, Campeche.

En el puerto de Veracruz “son seis tripulantes mexicanos, pero han existido más tripulantes en esa embarcación que se han ido y ya no los vuelven a llamar, entonces creemos que después de esto, pues también van a alzar la voz todos aquellos que puedan legalmente meter una demanda, se quejan de que les prometen pagar, no les pagan y, repito, muchos se van sin que les liquiden su salario”.

Dijo que se trata de seis tripulantes a los que Somex International S.A. de C.V. adeuda los salarios de tres semanas y quienes solicitaron la intervención de ITF, ya que la compañía les pidió bajar de la embarcación para que fueran relevados.

“Sabemos que los afectados se niegan a bajar del Swiber Oslo, ya que hay casos de otros tripulantes a quienes Somex International S.A. de C.V. prometió que cubriría los salarios pendientes tras ser relevados, sin que lo haga efectivo a la fecha”.

Lozano Díaz comentó que dicha empresa no proporcionó recursos a la tripulación para la compra de combustible, el cual es necesario para sus actividades diarias y operaciones de la embarcación.

“No descartamos que los seis tripulantes nacionales acudan a la Junta de Conciliación y Arbitraje número 3 de la Ciudad de México para obligar a la naviera mexicana a que cumpla con sus obligaciones laborales”.

El inspector de ITF mencionó que el relevo de los seis tripulantes ya se encuentra en la ciudad de Veracruz cumpliendo los protocolos contra el coronavirus, pero los afectados advirtieron que no bajarán del Swiber Oslo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Encarecimiento de productos pesqueros propició su alza, en Tuxpan

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Luego de que el pasado 17 de febrero iniciara el periodo de cuaresma, durante la última semana, el consumo de mariscos se disparó del 25 al 60 por ciento entre los sitios de distribución como las cooperativas, los mercados y las pescaderías locales, beneficiando a los comerciantes quienes aprovecharon esta racha para subir los precios. 


El periodo donde se comen más mariscos que carnes rojas es aprovechado por los negocios para encarecer el robalo, el huachinango, ostión y camarón justificándose que hay un desabasto en la producción en los últimos días. 


Para los comerciantes de pescados y mariscos, el encarecimiento de los productos del mar, es de cada temporada porque aumenta el consumo y se escasean los volúmenes en los negocios que venden este tipo de alimentos. 


“Todo nos está llegando con precios más caros y tenemos que venderlos más caros, pero tampoco los podemos exceder porque no nos compra la gente, sólo son más caros cuando nos los surten de fuera”, externó un vendedor de pescados del mercado Héroes del 47. 


“Son los días más importantes que tenemos, los días santos y ya vimos incrementos en las ventas importantes de hasta el 70 por ciento”, agregó. 


Por su parte, las amas de casa pidieron se detenga el incremento a los productos del mar. 

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Trepó la Escape a un poste!

Publicado

-

Álamo, Ver.- Cuantiosos daños materiales causó Marco Antonio A. C., de 25 años, residente de la calle México en la colonia Loma Bonita, al quedarse dormido cuando tripulaba una camioneta y derribar una luminaria.

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles sobre el bulevar al Ídolo, cuando tripulaba la camioneta Ford Escape, color azul, y al dormitar al volante se trepó al camellón impactándose de frente contra un poste de alumbrado público ubicado a unos metros del puente que comunica a las localidades Jardín Nuevo, Ídolo y La Unión.

Agentes de Tránsito Municipal llegaron hasta el lugar del accidente para deslindar responsabilidades por los daños ocasionados a la vía pública, por los que deberá responder, luego de que la unidad quedara prácticamente arriba del poste que dobló tras el impacto; por fortuna no hubo personas lesionadas pese a ser un lugar muy transitado a esa hora del día.

La Escape fue remitida a un corralón con ayuda de una grúa, quedando a disposición de las autoridades para fincar responsabilidades al infractor.

Continuar Leyendo

Tuxpan

¡Se estampó contra un taxi, en Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver.- El exceso de velocidad provocaron que un motociclista terminara impactándose contra un taxi que circulaba por el bulevar al Ídolo en dirección a la zona centro, la tarde de este miércoles a la altura de la parada frente a la colonia Magisterial.

De acuerdo con testigos Ricardo V. C. viajaba velozmente a bordo de una motocicleta Italika, color verde, que no pudo controlar en su loca carrera por lo que terminó chocando por el costado derecho al vehículo Nissan March, taxi número 25, que cubría la ruta Álamo-Ídolo, matrícula A-121-XCN, guiado por su propietario Pio Alberto R. A., quien reportó la abolladura en la puerta trasera, mientras que la motocicleta sufrió mayores daños.

Tras el fuerte encontronazo el jinete de acero, que presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, tuvo que ser trasladado al hospital general del Ídolo por paramédicos voluntarios de la Cruz Roja, en tanto que agentes de Tránsito deslindarían responsabilidades y, policías municipales y elementos Protección Civil apoyaron en las labores de atención.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia