Puebla, Pue.- El exdiputado federal y exdirigente de Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Rafael Micalco Méndez, confió en que los nuevos diputados locales hagan un buen papel durante esta LX Legislatura, que inicia el próximo sábado y que en su mayoría por primera vez en la historia está conformada por la izquierda.

En este sentido, comentó que hay “muy buenas señales” en el Congreso, debido a que se están detectando muchas irregularidades, realizadas principalmente en el manejo de los recursos por parte de las anteriores administraciones.

“Creo que está por abrirse la caja de Pandora respecto del Congreso, habrá que ver hasta dónde deciden o mantienen la postura la mayoría de los diputados, habrá que ver hasta dónde están dispuestos a llegar, para que el Congreso vele su vida institucional”.

Por lo que dijo que es necesario que el Legislativo local recupere su credibilidad, que perdió hace ya algunos años, dado que es una de las instituciones que se supone son autónomas, en la separación de poderes y “habrá que ver hasta dónde llegan las irregularidades de la anterior Legislatura”.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: