Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Negligencia en el ISSSTE le cuesta la vida al director de Comude en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Esta mañana falleció de un infarto el director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE), Jesús del Ángel Zurita Lozano de 62 años, quien a bordo de una ambulancia al Hospital General del ISSSTE de Poza Rica, sin embargo el personal médico no le brindo la atención pues se encontraban en cambio de guardia.

El director de la COMUDE perdió la vida luego de haber caído en un paro cardíaco estando en espera dentro de la ambulancia, los paramédicos de Cruz Ámbar trataron de salvarle la vida realizando el RCP pero lamentablemente no lograron salvarlo.

Enfermeros y médicos de este hospital se negaron a recibir al paciente cuando este estaba sufriendo el paro cardíaco, pues argumentaron que estaban realizando el cambio de guardia y que nadie iba a salir, fue hasta casi 20 minutos después que uno de los doctores salió, pero al mencionarle que había fallecido y que darían aviso a las autoridades correspondientes, este de inmediatamente se subió a su vehículo y se retiró del lugar.

Es de mencionar Zurita Lozano sufrió un pre infarto en su domicilio ubicado en la colonia Revolución, ahí los paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron al hospital antes mencionado, donde el personal médico lo dejaron morir por no quedarse unos minutos más a laborar.

Posteriormente personal de una funeraria llegó al hospital para realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a sus instalaciones  donde lo prepararan y así poderle dar cristiana sepultura.

Por Enrique Lima.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

AMLO dejará confinamiento voluntario hasta que médicos lo aprueben

Publicado

-

Ciudad de México.- En la conferencia matutina de Palacio Nacional, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero indicó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dejará su confinamiento voluntario hasta que los médicos especialistas así lo determinen.

La funcionaria detalló que López Obrador ha presentado síntomas leves de la enfermedad, sin embargo, no ha dejado de ejercer su función como mandatario del país.

“Esperamos que cumpla con su periodo de aislamiento de la mejor forma posible y en cuanto los especialistas den su aprobación estará con nosotros para continuar con nosotros en este ejercicio informativo”, comentó Sánchez Cordero.

Es de recordar que en la conferencia de ayer de la Secretaría de Salud, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que el Presidente ha evolucionado favorablemente pese a presentar episodios de febrícula y dolores de cabeza.

“Afortunadamente sigue evolucionando positivamente. Hoy cumple su cuarto día de padecimiento de COVID-19. Persiste con síntomas mínimos. Ha tenido algunos pequeños y breves episodios de febrícula. Prácticamente ninguna otra molestia”, reveló López-Gatell.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Fuerte y optimista, así se encuentra AMLO: Sánchez Codero

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Por agresivo lo llevaron al tambo, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La noche de este miércoles en la calle Araucarias de la colonia Magisterio, a la altura de la secundaria Federal número 2, Gerardo Abat “N”, de 28 años, fue agredido presuntamente por Jesús Fadit “N”, de 20 años, que se encontraba en aparente estado de ebriedad.

Al lugar arribaron policías municipales para tomar conocimiento de los hechos, percatándose que el presunto responsable tenía una herida en la mano derecha, pues refirió que tras agredir físicamente a Gerardo perdió el equilibrio y terminó en el pavimento.

Tras escuchar las versiones intervinieron a Jesús Fadit “N”, y serán las autoridades de la fiscalía quienes se encarguen de su situación legal.

Por Joaquín Solís Fernández

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Fuerte derrape en Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Veloz motorista terminó lesionado al derrapar en la carretera Poza Rica-Papantla, a la altura del entrada a la colonia Guadalupe Victoria, adonde acudieron policías municipales que al ver que no había daños a terceros se retiraron, ya que el joven dijo que se iría por sus propios medios.

La unidad siniestrada es una Italika, color gris, de modelo reciente, sin placas de circulación, cuyo conductor explicó que por transitar a exceso de velocidad no alcanzó a ver el tope y lo pasó recio, por lo que perdió el equilibrio y patinó varios metros.

En cuestión de minutos acudieron amigos para llevar el caballo de acero a un lugar seguro, mientras que el joven fue trasladado a bordo de un automóvil particular a una clínica para ser valorado por un especialista.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia