Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Negociazo de socorristas y funerarias.

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Un redituable negocio representa la alianza de paramédicos y funerarias de esta ciudad, pues a la hora de acudir a prestar auxilio (en el caso de socorristas) presuntamente esperan a que muera para dar aviso a funerarias, lejos de dar parte a las autoridades.

Al ser engañados, los familiares del finado, con la pena y la situación que están viviendo, terminan por aceptar la propuesta de gente que sólo busca su conveniencia.

Uno de estos casos se pudo documentar el pasado lunes, en la calle Perla de la colonia El Mirador, donde un joven lamentablemente perdió la vida en el interior de su domicilio, presuntamente por una broncoaspiración; al acudir socorristas, estos lejos de notificar a las autoridades se limitaron a informar a una funeraria. Bastaron minutos para que a bordo de una camioneta se llevaran el cuerpo. Todo fue apresurado.

Lo vertido por familiares es que lejos de conocer las causas de la muerte, les importó más a los socorristas que los de la funeraria asegurarán el negocio, tan es así que no esperaron a que llegara personal de la fiscalía para llevar el cuerpo al Semefo.

Se logró saber que a bordo de la ambulancia que acudió al auxilio iban personas vestidas de paramédicos, quienes dicen ser del CEM; lo cierto es que pocas veces se les ve brindar auxilio a la ciudadanía, pero a diario botean en los topes, semáforos o puntos estratégicos de la ciudad para pedir cooperación que, según ellos, es para brindar apoyo a la ciudadanía, aunque no lo hacen.

En los últimos días, la ambulancia que dice pertenecer al CEM ha acudido a brindar auxilios, incluso se ofrece para traslados particulares, a pesar que no cuenta con los requisitos que obligatoriamente debe tener; sin embargo los paramédicos a bordo presumen estar avalados por personal del C-4 y lo que resulta aún más extraño es que la SSA y Cofepris los dejen operar, pese a no reunir ni los mínimos requisitos que marca la normativa vigente.

Lo que es más grave, es que, con tal de ganar dinero, los paramédicos que acuden a un auxilio y ya no hay nada que hacer para salvar la vida, prefieren meter miedo a los familiares a quienes les hacen creer que si la FGE interviene, pagarán más o bien darán más vueltas, esto con la finalidad de que acepten a la funeraria que les proponen para así evitar le hagan la necropsia de ley al finado. Lo anterior podría representar una omisión grave.

Hay que recalcar que por varios años, supuestos socorristas que dicen trabajar para procurar la vida de las personas son los que literalmente esperan la muerte de los que atienden para avisar a sus aliados (funerarias), lo que genera un jugoso negocio para ambas partes; ahora se espera la intervención de autoridades ministeriales y de Servicios Periciales para que actúen como les corresponde.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

¡Atiborrado el mercado Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Derivado de las ventas de última hora en el marco de las festividades de Día de Muertos, el centro de la ciudad se ve abarrotado, por lo que se teme que sea eminente el rebrote del COVID-19 en esta ciudad petrolera.

Aun cuando las autoridades municipales han hecho lo correspondiente, después de las 6 de la tarde se inundan las calles del primer cuadro de la ciudad con una movilidad superior a la de días normales sin pandemia.

El retiro de los puestos de sanitización a las 6 de la tarde permite que cualquiera entre en la zona centro y se roce entre comercios con las personas que podrían estar contagiadas de esta cepa.

Hasta hace unos días el semáforo estaba a punto de bajar de color naranja, sin embargo con esta alta movilización de personas en la zona centro, sobre todo en el interior del mercado Poza Rica, deja mucho que desear, aunque los comerciantes establecidos cuentan con gel antibacterial, en su mayoría los ambulantes no lo hacen y trabajan sin el uso de cubrebocas y las medidas necesarias para evitar contagios.

Es lamentable ver como la calle Heriberto Kehoe ha sido despojada del tránsito vehicular y apoderada por ambulantes, quienes no dejan un espacio entre puesto y puesto y la gente así le entra a las compras sin la sana distancia; ante estas circunstancias, se augura el regreso al semáforo rojo y el rebrote del COVID-19.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

De la abundancia a la miseria en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Millonarios proyectos de crecimiento y la posibilidad de convertir a Poza Rica en una potencia económica nacional se esfumaron con el cierre de varias empresas petroleras que, ante la insolvencia por falta de contratos de Pemex, se fueron a la quiebra.

Diez años después de que compañías nacionales e incluso extranjeras se establecieran en la ciudad y su zona metropolitana, en los edificios que utilizaban como oficinas sólo quedan anuncios con leyendas “se renta” o “se vende”.

Establecidas en la carretera a Corralillos, Coatzintla, empresas como Tech Power, S.A. de C.V., Grupo Alsa, Ica Flúor, Schlumberger, Key, Petro Swab de México y otras, pararon sus operaciones dejando a su suerte a miles de trabajadores.

Otras empresas que se habían establecido en el municipio de Tihuatlán también se declararon en quiebra; algunas de ellas son Saxon, Baker Hughes, Simons Edeco, San Antonio Internacional, mientras que Tetra Technologies, Gavsa, S.A. de C.V., Wheaterford y Gama mantienen operaciones, pero con bajos salarios y sin prestaciones. Además recurrieron a recorte de personal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los campers abandonados en la región de Tihuatlán dan muestra de la ruina que dejó la falta de contratos de Pemex a compañías, y junto a la maquinaria que se utilizaba para extraer crudo, hoy están a punto de ser vendidos como fierro viejo. Según datos del IMSS, tan sólo de diciembre del 2012 a diciembre del 2013 se perdieron al menos 7 mil 500 empleos, cifra que más o menos coincide con los trabajos perdidos en lo que va de la pandemia de este 2020 tan sólo en la región Poza Rica.

Y es que el desplome de empresas locales y trasnacionales también se debió a que Pemex Exploración y Producción contrajo deudas que nunca liquidó, obligando al cierre de las mismas; la paraestatal entregó contratos por millones de dólares a compañías transnacionales que no lograron hacer producir los pozos del ATG, y en consecuencia, estas tuvieron que contratar empresas locales pero finalmente sobrevino la debacle.

Además, el proyecto regional petrolero Poza Rica-Altamira y Aceite Terciario del Golfo 2013-2035 se ejecutaría en Hidalgo, Puebla y Veracruz, abarcando 99 municipios y un total de 66 mil 436 hectáreas. En este proyecto se habló de al menos 22 mil 165 obras. Pero sólo fue una promesa.

Y aunque Pemex anunció con bombo y platillo estos proyectos, quedaron en eso, en promesas. Ahora, miles de personas aún recuerdan los llamados tiempos de bonanza, aquellos en los que compañías ofrecían trabajos incluso a amas de casa como cocineras, con salarios altamente remunerados.

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Es tiempo de la unidad para poder ir a favor de la gente: Héctor Quintanar

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Morena le apuesta a la unidad y prueba de ello se acaba de dar entre Mario Delgado y Yeidckol Polenvsky, quienes se enfilan en un mismo sentido por el bien del partido, expresó Héctor Quintanar García, consejero estatal de Morena, en entrevista para Vanguardia de Veracruz con el periodista Jorge Iván García Morato.

Héctor Quintanar García señaló que Mario Delgado (presidente de Morena a nivel nacional) le envió un documento a Yeidckol, donde destaca la trayectoria de la morenista y hace un reconocimiento puntual en una relatoría de toda su trayectoria dentro de Morena, “le dice que Morena no puede estar sin Yeidckol Polenvsky, sin una líder como ella, es una expresión muy clara que también se vio resaltada por esa respuesta tan diligente política que dio la compañera, no dijo en ningún momento déjeme pensar, dijo yo sumo con quien quiera construir, haré todo por el bien del partido y es algo que nosotros retomamos, es evidente que tiene una presencia contundente en todo el país y aquí en el estado de Veracruz no es la excepción”.

Añadió que este parteaguas que se abrió con esta situación, da pie a llamar a Porfirio Muñoz Ledo a la cordura, que ya basta de estar llamando al tribunal, “podemos no estar de acuerdo con los resultados y hay muchas dudas por ahí, pero no es el tiempo de seguir en ese camino, si hay una sensibilidad de Mario y se está sumando Citlalli (Hernández), si hay una respuesta de Yeidckol, es tiempo que todos debemos decirle al compañero Porfirio que ya no es tiempo de más denuncias, de más impugnaciones, recordarles que estamos buscando la legalidad y si pretenden crear una corriente democrática al interior de Morena, ahí ya están faltando a nuestros estatutos”.

Se trata de sumar, de sensibilizar, y que observe lo lamentable que acaba de suceder en Coahuila e Hidalgo, que por no considerar a las bases se tuvieron esos resultados.

Resaltó que Morena no es una marca y no se trata de ponerle un candidato y vestirlo y que la gente va a ir a votar a ciegas por él, la sociedad ha cambiado, no es fácil estar engatusando a la gente que quiere líderes legítimos, recalcando que fue poca gente a votar por la falta de interés y se pudo haber ganado, pero esa situación de descontento provocó lo que ya se vio en las pasadas elecciones.

Dijo que se tienen que respetar las bases y que ya no haya ilegalidad dentro del partido, por ello hace un llamado a cuidar los derechos de los demás

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia