Poza Rica, Ver.- Los 15 mil solicitantes a realizar el examen de admisión a la UV serán evaluados por la UNAM.

Sin embargo, sólo alrededor de cinco mil serán los aceptados en las 27 carreras con las que cuenta en la zona la máxima casa de estudios del estado.

Así lo dio a conocer el maestro Juan Roberto Mateos Crespo, secretario general del sindicato del personal académico de la Universidad Veracruzana, quien aseguró que seguirán pidiendo apoyo al gobierno ya que son insuficientes las instalaciones actualmente.

En torno a las plazas pendientes señaló que será a más tardar la primera quincena del mes de mayo, cuando la Universidad Veracruzana emitirá una nueva convocatoria para que la máxima casa de estudios del estado cubra las plazas vacantes de tiempo completo que están sin trabajarse.

Por ello, señaló saldrá una convocatoria entre la segunda quincena del presente mes de abril o a más tardar la primera del mes de mayo, de tal manera que las autoridades puedan darle cumplimiento al compromiso asumido con los maestros.

Las plazas que se buscará cubrir son aquellas que han quedado vacantes por concepto de jubilación, además cubrir las necesidades del programa educativo para la región.

Aclaró que serán los que quieran estudiar verdaderamente los que pasarán el examen, no hay manera de que se vulnere el proceso de calificación, incluso, indicó que los exámenes son trasladados a la UNAM en una unidad de seguridad, donde nada ni nadie puede hacer mal uso.

Por Carlos Sánchez Hernández