Álamo, Ver.- En reunión celebrada por autoridades de Salud y municipales, se acordó ahora cerrar varios espacios y negocios a partir de este viernes, a pesar de que en el caso de los bares y cantinas venían trabajando al 40 por ciento de su capacidad.

Estos negocios desde días pasados venían trabajando a un 40 por ciento, a razón de los acuerdos que hicieron con el área de Comercio y sector salud a fin de garantizar que las personas que acuden a estos lugares contaran con las medidas de higiene, por lo que la cantidad de mesas disminuyeron para colocarlas separadas, así también colocaron a las entradas agua, jabón e incluso antibacterial.

Lo anterior, a fin de garantizar la salud de las personas y también para no afectar la economía de los vendedores que desde el año pasado se venían quejando.

Ayer, derivado de dicha reunión, se tuvieron nuevos acuerdos para seguir trabajando en torno a lo que es la prevención del coronavirus, y se acordó que todos aquellos comercios como son los bares y cantinas quedarán cerrados a partir de este viernes como parte de las medidas que establece la federación y el estado debido a que ahora el territorio nacional se encuentra en fase dos y es mejor mantener la distancia entre las personas para garantizar la salud pública.

Por otro lado, los gimnasios también serán cerrados y además no se puede acudir a los ríos de la municipalidad, así como a los espacios deportivos con el objetivo de evitar concentraciones de las personas, sin olvidar que no hay vacaciones sino que se deben de resguardar todas las familias en sus hogares.

Comerciantes de la zona centro manifestaron que tienen temor que en los días por venir se les indique que tendrán que cerrar sus comercios, ya que la situación que prevalece es crítica y más aún en el caso de aquella personas que son empleados y los que salen a vender elotes, refrescos, comida, frituras y otros alimentos.

Redes