Nuestras Redes

Nacional

Niega AMLO intervenir en designación de candidatos

Publicado

-

Ciudad de México.- A través de su conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que, él no interviene en asuntos partidarios, ni mucho menos en la asignación de candidaturas por Morena.

Lo anterior toda vez, que en conferencia se le cuestionó sí todo lo relacionado a las disputas al interior del partido harían mella en la imagen que tiene el pueblo y la ciudadanía en el partido.

En este tenor, el presidente señaló que a diferencia de otros años, en México ya no es la elevada clase política  la que determina lo relacionado a los procesos políticos.

“La gente está participando, tan es así que se habla del poder de los nacos de manera despectiva, un caricaturista del Reforma del periódico conservador, o uno de los periódicos conservadores de México, el de más alcurnia hizo esa referencia, de que es el poder de los nacos, cuando vi eso me sentí orgulloso”, destacó el mandatario.

En esta línea, el mandatario mexicano rechazó lo dicho por Sabina Berman, y comentó que es falso que, haya intervenido en la designación de Félix Salgado Macedonio para contender por la gubernatura de Guerrero.

“Pues no, mintió, o es maga, pero no la protagonista de Rayuela, sino maga porque tiene mucha inventiva. No me meto yo en esas cosas, no me corresponde”, señala el presidente.

  Con información de Reporte índigo

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Salgado Macedonio, candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

📹 (Vídeo) ¿Pueden vacunar contra COVID-19 a mujeres en periodo de lactancia?

Publicado

-

Ciudad de México.- No hay ninguna contraindicación de vacunar a las mujeres en periodo de lactancia, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ante el inicio de la vacunación contra el coronavirus han surgido muchas dudas sobre los efectos secundarios, las contraindicaciones, sensaciones, entre otras, pero una de las más importantes es si las mujeres que amamantan a sus hijos pueden recibir la dosis.

Actualmente en México sólo se aplican las vacunas de Pfizer/BioNTech, pronto llegarán dosis de AstraZeneca, Cansino, e incluso Sputnik-V.

En la conferencia de prensa de este martes, el doctor Gatell fue cuestionado sobre la aplicación de las vacunas a mujeres en periodo de lactancia, a lo que respondió que “no existe una información explícita porque en los ensayos clínicos no se incluyó a ninguna mujer en periodo de lactancia, pero es un periodo de la vida en el que no necesariamente se tienen recomendaciones específicas”.

Aun así, “no hay problema, no hay ninguna contraindicación de vacunar en el periodo de lactancia”.

Por otro lado, mencionó que “parece poco probable que la enfermedad pueda transmitirse al amamantar o a través de la leche materna extraída de una mujer considerada caso sospechoso o confirmado de COVID-19”.

Cabe mencionar que en México se implementó un Plan de Vacunación que contempla dar prioridad al personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, después (de febrero a abril) a los demás trabajadores de salud y ancianitos mayores de 60 años; en abril y mayo personas de entre 50 y 59 años; en mayo y junio mexicanos de entre 40 y 49 años; el resto de la población será vacunada de junio a marzo de 2022 y ahí se incluiría a las mujeres que podrían estar lactando, aunque entre las trabajadoras de la salud también podría haber una que esté amamantando a sus bebés.

En la conferencia se confirmaron un total de 142 mil 832 muertes y 1 millón 668 mil 396 casos de COVID-19.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

IMSS promueve la lactancia para reducir riesgos del cáncer de mama  

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Vídeo) Tatiana Clouthier presenta plan de reactivación económica

Publicado

-

Ciudad de México.- La nueva titular de la Secretaría de Economía Tatiana Clouthier Carrillo, presentó el plan de reactivación económica del Gobierno de México, con el cual se pretende una recuperación de la actual crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Por lo que pretende una recuperación a través de cuatro ejes estratégicos que fueron calificados por Clouthier Carrillo como “fundamentales”.

“Estaremos trabajando bajo varios pilares fundamentales y que tienen que ver con el Plan Nacional de Desarrollo en el cual la Secretaría tiene como mandato el cumplir con la innovación, diversificación e inclusión como gran sombrilla”, detalló Clouthier en conferencia de prensa virtual.

Los cuatro ejes del plan de reactivación son los siguientes: Mercado interno, Empleo y empresa; Fomento y facilitación de la inversión; Comercio internacional y Regionalización de los sectores

El primero de los pilares, la funcionaria explicó que se buscará trabajaren los sectores innovadores y junto a los sectores tradicionales exportadores, así como perseguir el incremento al valor agregado local.

Se incluye como segundo el fomento y facilitación de la inversión; el tercer pilar es el comercio internacional; y el cuarto, la regionalización de los sectores.

También la Secretaría de Economía anunció un nuevo programa de apoyo a Mipymes: Programa de Apoyo Adicional para la Recuperación Económica de Pequeñas Empresas.

Con ello se busca que los créditos de apoyo a microempresas o emprendimientos se amplíen ante la crisis que atraviesan varios negocios ante el cierre y pausa causada por el COVID-19.

 

Fotos: Cuartoscuro

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llega a la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Detienen a dos por presuntamente robar 44 tanques de oxígeno

Publicado

-

Ciudad de México.- Dos sujetos que presuntamente participaron en el robo de una camioneta que transportaba 44 tanques de oxígeno para pacientes con coronavirus fueron detenidos en Coacalco por la Policía Municipal y la Guardia Nacional.

El robo sucedió por la mañana en la avenida Eje 8, donde un grupo delictivo interceptó un camión de la empresa INFRA que trasladaba tanques de oxígeno para pacientes con COVID-19. Los delincuentes obligaron al chofer y a su ayudante a ir en una dirección contraria a su destino.

Gracias a que las cámaras de seguridad captaron el momento en que fue “secuestrada” la unidad marca Nissan color blanco, con placas de circulación 39 AB 2C del servicio de transporte público federal, rápidamente se desplegó un operativo para dar con los ladrones.

Después de una persecución a la unidad que se robaron, los policías municipales y guardias nacionales lograron alcanzar al vehículo en el barrio de Xahuento, perteneciente al municipio de Tultepec.

Las autoridades dieron a conocer que el vehículo de propiedad federal sería trasladado a la sede del Ministerio Público de Ecatepec, al igual que Joel “N”, de 24 años, y José Ramón “N” de 22.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Angustiados por falta de oxígeno, en Poza Rica

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia