Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz y ahora preso, Javier Duarte rechazó haber recibido 500 mil dólares para su campaña en 2010, como lo señaló Alberto de Meneses Weyll, exdirector Superintendente de Odebrecht.

Luego de que el Reforma publicará las declaraciones de Meneses, Duarte llamó a dicho medio de comunicación para dar su réplica y sostuvo que el exejecutivo miente, así como haber trabajado en el proyecto de Propósitos Múltiples Xalapa.

“A lo mejor y sí, a lo mejor a alguien le dieron los 500 mil dólares, a mí no. Pero lo que sí puedo decir es que si a mí me los hubieran dado yo hubiera tenido un compromiso, lo cual es obvio, tú no regalas 500 mil dólares a alguien, sin algo a cambio ¿es correcto?”, dijo a Reforma.

Según Duarte, el proyecto que menciona Meneses sí le fue presentado pero no se llevó a cabo y en cuanto a la Constructora Ruso, dijo que durante su mandato no le dio contratos, para evitar que lo siguieran relacionando con su antecesor, Fidel Herrera Beltrán.

De igual forma dijo desconocer los motivos por los que el exejecutivo de Odebrecht declare en su contra, pues afirma no tuvo contacto con ellos, más que para el proyecto que le presentaron que no aprobó.

“Yo a los brasileños no los conocí por Emilio Lozoya, yo a los brasileños los conocí porque ya estaban invirtiendo en Veracruz cuando yo llego al Gobierno”, puntualizó.