Ciudad de México.- “Está mal hecho” el estudio técnico presentado por ingenieros en el cual se asegura que la construcción de un nuevo aeropuerto en Santa Lucía costaría 400 mil millones y no los 66 mil que ha calculado el próximo gobierno, señaló Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes.

“Si esa persona se presenta a una licitación, la pierde”, ironizó Jiménez Espriú. Hizo notar que el responsable de ese estudio presentado a nombre del Colegio de Ingenieros Civiles de México “presupuesta hasta centavos, pone en 20 mil pesos el metro cuadrado; con eso, tan solo la cúpula costaría 150 mil millones de pesos”.

El futuro titular de la SCT se reunió con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), cuyo presidente,  Eduardo Ramírez Leal, dijo por su parte que no se pueden estar inventando obras, y en el caso de Santa Lucía no existen estudios técnicos que permitan comparar  esa opción contra otro proyecto completo que sí tiene el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

¿Usted qué opina?: