Ciudad de México.- Mientras Pemex niega que exista desabasto o escasez de combustibles en el Estado de México, la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes AC informó que la falta de suficiente  combustible en algunas estaciones del Valle de Toluca, en el Estado de México, es  una situación ajena a su sistema de distribución.

Este domingo, usuarios de redes sociales reportaron que desde el sábado se había registrado la escasez de combustible en las gasolineras de Toluca. En respuesta, la empresa del Estado aseguró que actualmente cumple con la distribución de los combustibles por varias vías, incluso con el apoyo de pipas y autotanques, ya que la red de ductos ha resentido daños por el robo de combustibles desde tomas clandestinas.

A través de un comunicado, la petrolera dijo que realiza todas las acciones conducentes para cumplir con el abasto oportuno y suficiente “a nuestros distribuidores y consumidores”. Afirma que las terminales de abastecimiento y distribución cuentan con los inventarios suficientes para satisfacer la demanda de la población.

Por su parte, el organismo que agrupa a los distribuidores hizo un llamado a la población a no hacer acopio de combustibles debido a los riesgos a la salud que provocan las gasolinas, además del peligro de esos líquidos por su alta capacidad inflamable.

¿Usted qué opina?: