Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Niegan vacunas contra COVID-19, a la Cruz Roja de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dentro del esquema de vacunación para combatir al coronavirus, no se contempló de manera inicial al personal de la Cruz Roja Mexicana, confirmó la delegada estatal de la institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

A pesar de que las autoridades federales determinaron que el personal médico que se encuentra en la primera línea de lucha contra esta enfermedad, conformaría el primero de cinco bloques de personas a vacunar en México, los paramédicos, enfermeros y demás personal de la Cruz Roja que también se expone al contagio, aún no reciben la dosis correspondiente.

El miércoles por la madrugada, el primer lote de vacunas Pfizer BioNTech llegó a hospitales de Poza Rica para inmunizar al citado personal de salud. Durante su aplicación, trabajadores adscritos al Regional de Poza Rica acusaron que las dosis no se inyectaban parejamente, pues presuntamente se le dio preferencia al personal del área de gobierno y no a quienes están en contacto con los pacientes de COVID-19.

Ahora, Villa de Rodríguez confirmó que el personal de la Cruz Roja prácticamente ruega para que se autorice su inmunización con esta vacuna.

“Sede Nacional está haciendo las gestiones necesarias ante la Federación para que se nos considere personal de primera línea, porque así es, porque somos quienes levantamos a la gente sin saber si está contagiada o no. Por nuestra parte, cada estado debe hacer las gestiones necesarias con su correspondiente gobernador. Ya hice los oficios para el señor gobernador y estamos en espera de que nos den respuesta y proceda a la vacunación”, declaró.

A decir de la titular, si bien la atención de la Cruz Roja no es meramente hospitalaria, sí se auxilia a personas heridas e incluso trasladan pacientes que en esta pandemia han mostrado síntomas de coronavirus, a quienes, pese a ello, deben llevar a los centros médicos correspondientes.

Dicho traslado, reconoció, tiene un costo, pero no deja de exponer a los paramédicos y chofer de la ambulancia a un contagio, por lo cual, ante el llamado de una persona con presunción de COVID-19, acuden con traje, careta, cubrebocas y otros insumos requeridos para no contagiarse.

Aunque actualmente no se limita la atención, Villa de Rodríguez expuso que en caso de que el personal de la Cruz Roja (paramédicos, enfermeras, intendentes) no sea vacunado y alguno resulte contagiado, la benemérita institución se vería en la penosa necesidad de suspender el servicio para guardar la cuarentena correspondiente y no contagiar a terceros.

Según el calendario de vacunación previsto por las autoridades federales, el personal de salud restante se inmunizará entre febrero y abril de este año.

Por Andrea Galicia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Detienen al Brayan por presunto robo

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una persona del sexo masculino que dijo responder al nombre de Brayan “N” fue detenido por elementos de la Policía Estatal, al ser señalado de presuntamente haber robado el dinero a una dama.

En torno a los hechos, se sabe que el ahora detenido minutos antes había ingresado a un negocio, ubicado sobre la calle Tamaulipas de la colonia Ricardo Flores Magón. Posteriormente se dio a la fuga pero fue alcanzado por un joven, el cual manifestó que este sujeto le había robado a su mamá la cantidad de 2 mil 600 pesos.

Cabe mencionar que la detención se registró sobre la calle 5 de Mayo, esquina con avenida Constitución de la colonia Tajín, lugar a donde arribaron autoridades para asegurar a Brayan “N”, el cual fue trasladado a las celdas preventivas donde pasará sus horas bajo arresto.

La afectada dijo no interponer denuncia en contra del ahora detenido y que sólo quería que le regresara su dinero, pero entre sus pertenencias, Brayan “N” no traía dicha cantidad que supuestamente se había robado.

Comerciantes dieron a conocer qué Brayan “N” no es la primera vez que hace de las suyas, pues en otras ocasiones ya ha sido detenido por las autoridades por la misma razón.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a taxista que llevaba mariguana, en Tihuatlán

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Este viernes la CAEV reestablecerá el servicio de agua potable

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz terminó los trabajos de reparación del ducto dañado que dejó a Poza Rica sin el servicio de agua potable por al menor 48 horas.

Tras una larga jornada de 51 horas de trabajo continuo, personal de la CAEV finalmente terminó de reemplazar el ducto de 30 pulgadas, el cual se vio afectado desde el pasado martes por la noche.

Los trabajos de remediación de la línea quedaron concluidos alrededor de las 10:30 horas de este viernes, por lo que el bombeo comenzó a darse para el llenado de los 9.2 kilómetros hasta la planta potabilizadora, donde se arrancaría el tratado del agua para que finalmente durante la noche regrese el agua a los hogares de la ciudad de Poza Rica.

Cabe mencionar que la tubería averiada se encuentra a 4 metros de profundidad, situación que provocó que el trabajo de excavación se tornara difícil para llegar a la línea rota y así finalmente poder quitar las abrazaderas del tuvo y remplazarlo por uno nuevo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ruptura en ducto de CAEV deja sin agua a Poza Rica

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Derrapan mujeres en su motocicleta

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Dos mujeres que viajaban a bordo de una motocicleta tipo Vento de modelo atrasado terminaron derrapando, esto al pasar sobre un charco de aceite que fue regado por un camión de la empresa Corona, al parecer por una falla mecánica.

Este accidente se registró sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, esquina con avenida Chapultepec de la colonia Manuel Ávila Camacho, justo a la altura de la Plaza Garibaldi en la ciudad de Poza Rica.

Paramédicos de SAMUV acudieron para brindarle los primeros auxilios a una de las dos damas, la cual presentaba probable fractura en el brazo izquierdo.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal para tomar conocimiento del accidente y dieron vialidad. Asimismo solicitaron la intervención de Tránsito del Estado que ordenó el retiro de la motocicleta y del camión cervecero.

En el lugar se logró saber que la aseguradora empresa se haría cargo de los gastos médicos y de los daños ocasionados.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Vídeo) Pipa destrozada al chocar contra un árbol, en Tuxpan  

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia