Tuxpan, Ver.- Una pequeñita de tan sólo 3 años de edad se encuentra en estado grave, tras caer de una silla y resultar con fractura de cráneo.

Los informes obtenidos revelan que la trabajadora social del hospital civil fue informada del ingreso de una pequeñita, de tan sólo 3 años de edad, de identidad reservada, la cual presentaba una posible fractura de cráneo, además de que le sobrevenían ataques convulsivos.

Trascendió que la madre de esta menor de ocupación ama de casa, quien responde al nombre de Ana Lilia Ambrosio de 27 años, con domicilio en la colonia Gabino González del municipio de Álamo, Temapache dio a conocer a los médicos que su menor hija se encontraba sobre una silla viendo televisión y de forma repentina cayó y se golpeó la cabeza.

Estos hechos ocurrieron el pasado domingo, pero al no haber presentado molestia alguna no la llevó a ningún hospital para que la revisaran. Sin embargo este martes 12 de febrero la niña empezó a sufrir ataques convulsivos y tras la gravedad de su estado la trasladaron hasta este puerto para ser atendida en el Hospital Civil.

Es de resaltar que se pudo conocer que el estado de salud de esta menor de edad es reportado como grave, por lo que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en Contra de la Familia Mujeres Niñas y Niños y Trata de Personas deberá de tomar conocimiento para que sean las autoridades ministeriales, quiénes se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes y se pueda saber cómo fue que la menor sufrió esta lesión.

Por Roberto López