De forma recurrente han entrado en la primaria “Lázaro Cárdenas” para sustraer todo lo que encuentren de valor en los salones

Pánuco, Ver.- Menores de edad tienen azolada una escuela primaria en El Moralillo, ya que recurrentemente se introducen a ella con el fin de robar cualquier clase de artículos escolares.

Se trata de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la colonia Santa Elena, dependiente del referido sector, la cual fue visitada por los amantes de los ajeno durante la madrugada.

Fue la sociedad de padres de familia la que denunció que alrededor de cuatro adolescentes entre 12 a 13 años, y un niño de escasos 6, residentes de la Santa Elena, son quienes comenten los hurtos a la institución educativa.

Abundaron que en esta ocasión robaron de un salón de clases una maleta que contenía libros, lapiceros y crayolas que utilizan los estudiantes para su instrucción educativa.

Refirieron que hace dos semanas se metieron a la dirección de ese plantel educativo, y hurtaron diversos papeles.

Asimismo, los quejosos manifestaron que el pasado miércoles 5 del presente mes, también se introdujeron a otro salón y robaron diverso material didáctico.

Desde hace tiempo pidieron a diversas autoridades, donde se incluye a la actual administración municipal, la colocación de una barda a fin de evitar los hurtos, pero no hay respuesta sobre el particular.

Durante la semana santa quemaron parte del inmueble de ese plantel educativo, por lo que están cansados de esta grave problemática.

Y es que presuntamente la conserje de la tan citada escuela tomó fotografías de los niños justo en el momento en que cometían el robo, sin embargo, la madre de uno de los infantes amenazó a la afanadora con un objeto punzocortante para que borrara la evidencia.

Ante ello, los padres de familia exigen a la autoridad competente que tome cartas en el asunto, y le ponga un alto a los robos cometidos por los menores de edad que, aprovechándose de su estatus, pues difícilmente los detendría la justicia.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?: