Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Niños olvidan a los juguetes tradicionales en sus cartas a los Reyes Magos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En las calles del centro de Poza Rica, comerciantes ofrecen sus juguetes tradicionales, en espera de que los niños pidan a los Reyes Magos, uno de estos juguetes.

Sin embargo, los pequeños han olvidado a los juguetes artesanales, elaborados con madera, así como los caballitos, trompos, y baleros, debido a que prefieren juegos tecnológicos.

La señora María, vendedora de juguetes, dice que las ventas han bajado porque las personas prefieren comprar juguetes en plazas comerciales, lo cual quita la oportunidad de que se impulse el comercio local.

María, dice que confía en Dios, para que sus ventas repunten, pues necesita solventar sus gastos como comidas, hospedaje, entre otros.

Cada año, los comerciantes se instalan en las calles del centro de Poza Rica, en espera de que los padres de familia acudan a comprar los juguetes, pero este año las ventas continúan a la baja, debido a que otro factor que ha afectado a la economía, es la pandemia, por lo que muchos niños se quedarán sin su regalo de Reyes Magos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por pandemia caen las ventas pese a Día de Reyes

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡PEMEX tiembla por insurrección de trabajadores!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Trabajadores pertenecientes al STPRM protestaron y arremetieron contra Petróleos Mexicanos (Pemex) por bloqueos en cobertura de plazas del régimen sindical y de confianza. En respuesta, Pemex contratacó y acusó que el sindicato vende la ocupación de plazas y que anualmente recibe cerca de 1,000 millones de pesos de cuotas.

Además de las protestas registradas en Poza Rica, se reportan movilizaciones en Nanchital, Coatzacoalcos y otros complejos petroquímicos del país, incluyendo Tula y Cadereyta.

Por vez primera, en décadas, los trabajadores sindicalizados están saliendo a reclamar y a manifestarse, lo que ha desatado temor en las altas esferas de la empresa del estado, ante el peligro de una huelga generalizada.

Por su parte, Petróleos Mexicanos lanzó una contraofensiva y acusa al sindicato petrolero de ocultar la verdad. “En días recientes, se han generado presiones internas y externas para que Pemex regrese al esquema indiscriminado y sin control para la COBERTURA DE PLAZAS, tratando de generar la idea de que se violan derechos de trabajadores y se pone en riesgo la integridad de las instalaciones”.

Pemex también aseguró que se ha manifestado en investigaciones públicas, así como en expresiones directas que se reciben de los trabajadores de Pemex, durante las giras, que el sindicato tiene acceso a plazas duplicadas o triplicadas con las que hace negocio vendiendo su ocupación.

Pero el mayor golpe de la empresa al STPRM lo dio al revelar que el sindicato petrolero recibe partidas de recursos económicos que por año sumaban alrededor de 1,500 millones de pesos y detalló que, como referencia, en 2019 las cuotas sindicales retenidas a los trabajadores fueron de alrededor de 1,000 millones.

Con el afán de apaciguar las cosas Pemex informó que en junio llegará nuevo vestuario, que los préstamos administrativos siguen vigentes y que, además, en breve firmará un contrato con HSBC para el otorgamiento de créditos para vivienda.

Sin embargo, grupos sindicales disidentes consideran que estas protestas son una simulación de apoyo al trabajador, porque la realidad es que el STPRM está intentando presionar a Pemex y al gobierno buscando obtener beneficios. Además, está en puerta la elección de la dirigencia nacional y hay intereses políticos en juego.

¿Siempre se han pisoteado los derechos laborales, por qué hasta hoy el sindicato lleva a cabo protestas? Es la pregunta que se hacen los disidentes.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Invierte gobierno municipal de Poza Rica 1.5 mdp en vehículos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Antes de concluir el 2020, la Oficialía Mayor del ayuntamiento erogó más de 1.5 millones de pesos en la compra de cuatro vehículos, los cuales se destinarán a la Tesorería Municipal y el área de Servicios Públicos.

En 2018 el gobierno municipal invirtió 10 millones 139 mil 574 pesos en la adquisición de 13 vehículos austeros nuevos y, en 2019, casi 6 millones de pesos en la compra de otras 16 unidades austeras nuevas; todas, obtenidas con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf).

Según el contrato LS-MPR/131/FORTAMUNDF/027/2020 signado el 21 de diciembre por la titular de la Oficialía Mayor, Rosalía Barrios Bernabe; el subdirector de Recursos Materiales y Servicios Generales, Héctor Javier Delgado Avilés y el ciudadano José Luis Silva Ávalos, representante legal del proveedor, dos de las unidades se compraron a la empresa Automotores de La Laguna, con dirección en Torreón, Coahuila.

Por estas, una camioneta pick up doble cabina marca Toyota Hilux, modelo 2021; y una chasis cabina marca Toyota Hilux con carrocería estacas, también modelo 2021, se erogaron 803 mil 700 pesos del Fortamundf.

Las otra dos, refiere el contrato LS-MPR/131/FORTAMUNDF/027/2020-A, firmado sólo un día después (22 de diciembre), se adquirieron en esta ciudad a la empresa Comercial Motriz de Poza Rica, representada por el ciudadano César Leonel Morales Salas. En este caso se trató de una camioneta chasis cabina tipo Ram 400 PLX 4×2, modelo 2020 y un vehículo sedán Fiat 2020, también del 2020, por los cuales se invirtieron 707 mil 512.93 pesos.

Por ambos contratos otorgados por licitación simplificada, la Oficialía Mayor reportó un gasto de 1 millón 511 mil 212.92 pesos; sin embargo, ante el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) del Estado de Veracruz se reportó un total de 1 millón 696 mil 914.96 pesos, es decir, $185 mil 702.04 más de lo gastado.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

(Video) 📹 Desconoce dirigente de empleados municipales arreglo con el PRI

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Vicente Guzmán Oliver, dirigente del sindicato Eduardo Núñez Marín, negó que hayan hecho arreglo con Adrián Delgado Tadeo, dirigente del PRI municipal, para que sigan ocupando las oficinas de los empleados municipales.

Desconoce toda negociación al respecto que se diera a conocer este martes y que encabezó su compañero Santiago Méndez, que indebidamente se presentó a nombre del sindicato para hacer arreglos con el Revolucionario Institucional.

Entrevistado por el licenciado Candelario García Urbina, para Vanguardia de Veracruz, el dirigente sindical dijo que será la comisión de Honor y Justicia la que se encargue de analizar la situación y tomar las acciones que correspondan en torno al caso, ya que Santiago Méndez realizó ese arreglo contraviniendo los intereses del sindicato, lo que seguramente tendrá consecuencias.

Cabe recordar que La dirigencia del sindicato de empleados municipales denunció por robo, despojo y daños a priistas que invadieron el edificio sindical, pese a que se les había cerrado violaron cerraduras para entrar e instalarse. Señalando Vicente Guzmán que la denuncia sigue su curso.

Por otra parte, indicó que están trabajando con el programa de vivienda para los trabajadores, empezando por conseguir los lotes y ya posterior tocando puertas estarían construyendo un pie de casa, esto con el fin de que los trabajadores tengan una vivienda propia y digna.

Otro de los puntos que abordó es que se continuará pagando el recurso que se les desapareció su dinero en 2017 con una dirigencia anterior, no se cuenta con el recurso suficiente, pero se les irá pagando.

La denuncia ya está para quien resulte responsable por ese robo, pero mientras están tratando de que vayan recuperando ese recurso que corresponde al fondo de ahorro, les pide que no se desesperen que poco a poco se les va a ir recuperando.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia