Coatzintla, Ver.-Por más que han pedido ayuda a las autoridades municipales han sido ignorados.

Pese a que no tenemos apoyo del gobierno municipal ni del estado, gracias a la contribución de las madres de familia, desde hace ocho años trabajamos en el centro preescolar bilingüe Kaxastua.

En entrevista informó lo anterior la licenciada Celedonia Pérez López, directora del centro preescolar ubicado en la colonia Jardines de Coatzintla, con una matrícula de 36 alumnos de 3 a 5 años.

Destacó que en respuesta al trabajo coordinado con las madres de familia, se logró la donación de un área verde con superficie de 1.417 metros cuadrados y la clave del plantel ante la Secretaría de Educación Pública.

Sostuvo que en su oportunidad solicitaron la intervención del gobierno del estado y de las autoridades de este municipio para la construcción del aula, para construir la escuela preescolar bilingüe Kaxastua.

Dijo la licenciada Pérez López, ante el rechazo que se tiene del gobierno del estado y de este municipio, estamos solicitando al Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, su intervención.

Indicó la directora del plantel que la construcción de aulas y espacios recreativos es para intensificar actividades del rescate, preservación y difusión de la lengua materna, el dialecto totonaco, finalizó.

Por Isaías García Pérez

Grafica Ademir Lozano Neri