Nuestras Redes

Nacional

Niños ya podrán entrar a supermercados, en la CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- A casi seis meses de que inició la pandemia, el gobierno capitalino informó que ya se permitirá el acceso de menores de edad a supermercados y tiendas departamentales, en compañía de un adulto.

Y es que en la nueva normalidad no se ha permitido el acceso de niños a los centros comerciales, además que sólo se permite el ingreso de una persona por familia, situación que causó muchos inconvenientes a los padres, sobre todo a quienes son solteros y no tenían con quién dejar a los infantes.

Al inicio de la pandemia se ordenó el cierre de negocios no esenciales en todo el país, sólo se permitía que abrieran los dedicados a la venta de alimentos, farmacias y supermercados.

Ahora, con la nueva normalidad, ya se permite la apertura de negocios no esenciales como gimnasios, iglesias entre otros. Esto depende del color del semáforo epidemiológico en cada estado y ciudad.

En la Gaceta Oficial de la CDMX ya se dio a conocer la nueva disposición, misma que representa un beneficio para padres de familia.

“Los establecimientos mercantiles que se encuentren operando conforme al color del Semáforo, deberán permitir el acceso a menores de edad en compañía de un adulto”, se lee en el documento, al cual puedes acceder dando CLICK AQUÍ.

Cabe mencionar que también estableció la ampliación de horario para centros y plazas comerciales, así como tiendas departamentales, que podrán operar de las 10:00 a las 18:30 horas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

109 menores de edad han muerto en México por coronavirus

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Profesor que llamó “pinche burro” a un alumno pide que ya no lo molesten

Publicado

-

Nuevo León. – César Augusto Leal, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), dejará de dar clases debido a que llamó a uno de sus estudiantes “pinche burro”.

El profesor César Augusto Leal Chapa se volvió viral debido a un video que circuló en las redes sociales, donde exponían los insultos que este le decía a uno de sus alumnos, quien padece síndrome de Asperger.

Sin embargo, cuando este docente pidió disculpas públicamente por medio de sus redes sociales, el ataque por los usuarios de las redes no terminó, y continuaron las críticas hacia él, por lo que ahora que ya fue destituido de su cargo, pidió “realizar una tregua” y dejar de lado el linchamiento cibernético.

En el video se puede escuchar como el docente le dice a su alumno que la ingeniería no es para personas “chifladas”. “Te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano. P**che burro, no te chifles, güey, hazlo, la ingeniería no es para chiflados, es para gente sensata. Tal vez el arte pueda servir para chiflados”.

A través de una carta difundida en su cuenta de Facebook, Leal informó que se despide de la docencia tras 40 años de dar clases.

En el texto explicó que hoy se dio la resolución, por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en torno al “incidente” en el que estuvo involucrado.

“Me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años”, escribió.

El profesor dio a conocer que, para quien esté interesado, que está disponible el legado de su autoría, el manual de Fundamentos de Diseño Digital para las futuras generaciones de ingenieros.

“Se ha cerrado un ciclo, pero como dice el dicho cuando se cierra una puerta, se abre una ventana, e inicia un nuevo proyecto enfocarme en la investigación en electrónica, una oportunidad que se me brindará y obtendré todo el provecho posible”, expresó en la carta.

Leal agradeció el apoyo de quienes le ofrecieron soporte durante “todo este penoso suceso”, aunque también dijo apreciar las observaciones de sus detractores.

“Tienen la libertad de celebrar mi destitución o como dice el dicho: ‘hacer leña, del árbol caído’, ahora bien, los invito a una tregua y dejar el ‘linchamiento cibernético’, puesto que ya se consumó lo que tanto pedían”, finalizó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Diputada regala urna al secretario de Salud durante comparecencia

Continuar Leyendo

Nacional

¡Ricardo Anaya tiene COVID-19!

Publicado

-

Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya confirmó que tiene coronavirus y ya está en aislamiento.

A través de sus redes sociales publicó: “Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves”.

Anaya cortés regresó a la vida pública hace apenas un mes, cuando anunció que denunciaría a Emilio Lozoya por acusarlo de corrupción, sin embargo, las autoridades desecharon la acusación. Durante dos años se mantuvo al margen del actual gobierno, pero el 21 de septiembre anunció que “frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones, lo correcto es estar presente”

El panista ha compartido videos en sus redes sociales donde hace críticas y señalamientos contra el actual gobierno, liderado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien contendió por la presidencia en 2018.

Cabe recordar que en ese entonces AMLO le puso el apodo de “Ricki Riquín Canayín”.

Este martes al menos 7 políticos dieron positivo a coronavirus, entre ellos los morenistas Mario Delgado, Yeidckol Polevnsky y Gibrán Ramírez (quienes compitieron por la presidencia nacional de Morena).

NABA

Continuar Leyendo

Nacional

¡Otra del maestro de la UNAM! Ahora insultó a estudiantes

Publicado

-

Ciudad de México.- El profesor de la Universidad Nacional Autónoma de México, Arturo Z., quien fue exhibido haciendo comentarios misóginos a una de sus alumnas, ahora fue expuesto por sus alumnos cuando les decía palabras altisonantes.

El docente de la facultad de Química fue separado de su cargo por insinuar que cuando daba clases presenciales les proponía sexo a sus alumnas. En el video que se difundió en redes se escucha lo siguiente:

“No sustituyen la clase. Pues como ahora no es presencial, no te puedo proponer sexo, así es que no se me ocurre”. Esto después de que la alumna le preguntara qué podía hacer para resolver un asunto estudiantil.

Después de que se viralizó dicha respuesta, el docente fue separado de su cargo por el director de la Facultad de Química, Carlos Amador Bedolla, al igual que otro colega que hizo comentarios misóginos, pues en un video se le escucha decir que una alumna “con unos cuantos golpes aflojaba”.

Ahora, un nuevo video ha exhibido el actuar del dicente Arturo.

“Los que me hablen de usted y no me digan Arturo… cuando tengan oportunidad y si así lo consideran pertinente, que vayan y ching… a su pu… madre”.

Fue gracias a colectivos feministas que se supo sobre el actuar del docente. Ellas subieron los videos a redes sociales y tomaron la facultad de forma pacífica.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Separan a profesores de la UNAM por misoginia

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia