Ensenada, BC.- Luego del paro realizado por los trabajadores sindicalizados del municipio para exigir al Ayuntamiento el pago de la prima vacacional, Alejandro Jara Soria, presidente de Canacintra, llamó a las partes a encontrar una solución con la que se evite afectar los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Exhortó al sindicato a preservar la fuente de trabajo de sus agremiados y a tratar de entender que el bienestar laboral y familiar de los trabajadores, depende de que el Gobierno Municipal no colapse debido a las fuertes presiones financieras y laborales que sumadas pueden generar la bancarrota total del ayuntamiento.

Consideró indispensable que el presidente municipal Marco Antonio Novelo Osuna inicie un proceso para reducir plazas sindicales, depurar los puestos de confianza, evaluar el gasto de asesores y reasignar los recursos a la prestación de los servicios y reducir la deuda.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Marco Isaac Navarro, condenó el paro realizado esta mañana por los trabajadores sindicalizados del municipio y el cierre parcial de la Avenida Reforma, -la principal de la ciudad- porque trastoca las actividades económicas y sociales de la comunidad.

¿Usted qué opina?: