Nuestras Redes

Papantla

¡No aguantaron más a Óscar Pulido! Le quitan dirección del Civil

Publicado

-

Papantla, Ver.- Tras la serie de acusaciones en su contra por presunta negligencia, así como sus constantes muestras de incapacidad al frente del Hospital General, este martes, la Secretaría de Salud relevó a Óscar Pulido como director general de dicho nosocomio.

Debido a lo anterior, representantes de la dependencia acudieron a las instalaciones del Hospital General para hacer oficial esta disposición.

El relevo se realizó en la dirección por instrucciones del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor. Fue alrededor de las 11:00 horas cuando Pulido Espinosa dejó el puesto de director del hospital, mismo que ocupó a lo largo de casi cuatro años. En ese tiempo, el galeno recibió severas críticas por parte de sus subordinados y ciudadanos que acudían a este nosocomio y, lejos de presuntamente encontrar soluciones, sólo se topaban con trabas, malas atenciones y prepotencia de parte del funcionario.

El también ex regidor del ayuntamiento de este municipio, deja el nosocomio con diversas carencias, instalaciones en muy mal estado y con la plantilla laboral incompleta. En su lugar fue designada la doctora Mabel Arriaga Ortiz, misma que tendrá el enorme reto de sacar a flote al deteriorado nosocomio que deja Pulido Espinosa.

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Recorren el país en busca de recursos para su convento

Publicado

-

Papantla, Ver.- La crisis económica que afecta al país, incluso desde antes de la pandemia, ha obligado a integrantes de una congregación de religiosas a tener que salir a recorrer diversos lugares para comercializar sus productos y así obtener recursos económicos para poder solventar su convento, el cual se encuentra en Guadalajara, Jalisco.

Las religiosas señalan haber recorrido diversos estados de la República en busca de obtener recursos. Dijeron que a pesar de la pandemia se han tenido que arriesgar porque su convento “Hijas de la Divina Providencia” agoniza y hay muchos gastos que cubrir.

Rosarios, esclavas, crucifijos y toda clase de objetos religiosos son ofrecidos por las representantes del convento. Su peculiar forma de vestir llamó la atención de los papantecos que atraídos por la curiosidad se acercaban a comprarles sus productos, mismos que ofrecen a precios muy accesibles.

Las mujeres, dijeron que de acuerdo a su formación, deben llevar una vida muy austera, lejos los reflectores, por lo que se negaron a dar información respecto a su identidad y de sus actividades para recolectar los recursos que necesitan, sin embargo, afirmaron que otras religiosas también se encuentran recorriendo diversas partes del país con la misma encomienda.

Continuar Leyendo

Papantla

Tras cierre, no se le viene dando el cuidado debido al Tajín

Publicado

-

Papantla, Ver.– Luego de que se postergara en múltiples ocasiones la apertura de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, una vez más se confirmó que su apertura se realizará hasta el mes de abril, según lo establece una circular que fue girada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, esto debido a pandemia de coronavirus.

Al respecto, Roberto Pérez García, delegado sindical de trabajadores de la zona de monumentos arqueológicos “El Tajín”, destacó que el COVID-19 afectó severamente a los trabajadores, registrándose a la fecha más de 200 casos positivos y al menos 20 decesos en todo el país, razón por la que se estableció que la apertura será el próximo 30 de abril.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tal determinación estará sujeta a las condiciones epidemiológicas del municipio y la región. En ese sentido el entrevistado manifestó que en la zona arqueológica se están tomando todas las medidas de prevención necesarias. “Afortunadamente no hemos tenido contagios entre el personal, no obstante, ha habido contagios en las comunidades cercanas, que es de donde provienen la mayoría de los compañeros”, manifestó.

Por otra parte reconoció que carecen de herramientas básicas para poder cumplir con las funciones de mantenimiento a los edificios prehispánicos, mismos que dijo están recibiendo cuidados, sin embargo, no son los adecuados ya que las herramientas ya deberían haberse dado de baja, pero las han tenido que estar reparando constantemente para poder hacer lo que pueden por conservar el sitio.

Continuar Leyendo

Papantla

Cefereso debe estar listo para 2022, reinician trabajos

Publicado

-

Papantla, Ver.– Con más de diez años de permanecer sin actividad, el Centro Federal de Readaptación Social ubicado en la localidad de Gildardo Muñoz nuevamente inició operaciones para concluir este espacio, cuyo avance es sólo del 70 por ciento. Dichos atrasos y enormes estelas de corrupción han provocado que su costo total se incrementara en un 300 por ciento.

Este espacio tendrá capacidad para albergar a 2 mil 160 reos, en tres niveles que van desde mediana, máxima, hasta super máxima seguridad. En su interior habrá un hospital con 60 camas, helipuerto, áreas de talleres, dormitorios de custodios, áreas para servicios generales y espacios administrativos. Los trabajos deben estar listos para el 2022.

En 2020 el gobierno federal anunció una inversión de 3 mil 958 millones 500 mil pesos para concluir el Complejo Penitenciario Federal número 3, pero esta cantidad ya fue superada debido al atraso en el que se encuentran los trabajos por el sin fin de contratos a empresas fantasmas de administraciones pasadas.

El presupuesto programado inicialmente para su construcción era de 2,088 millones de pesos; en 2011 se ajustó a 2,300 millones, y su costo final superará los 6 mil 258 millones. La construcción se realiza mediante una asociación público privada, de manera que la empresa constructora Tradeco podrá operarlo por espacio de 22 años, es decir hasta el año 2040.

Además de la importancia del centro por sus módulos de “súper máxima seguridad”, el penal se planeó como centro de clasificación de reos federales, ya que alberga el Centro Nacional de Observación y Clasificación de Reclusos. Este penal se definió como único y el primero en su tipo, pues en su diseño se privilegió disminuir las relaciones entre el custodio y el reo, para así eliminar posibilidades de corrupción del personal.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia