Nuestras Redes

Papantla

¡No asaltaron al hombre que murió afuera de una clínica, él era el asaltante!

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que se informara que un masculino que presuntamente fue baleado y murió a las afueras de la clínica de la localidad Joloapan, las autoridades ministeriales iniciaron una investigación en torno a los hechos, logrando conocer que el relato original que aportó el masculino que acompañaba al occiso y señalaba que los habían asalto, es completamente falso.

Según pudo conocerse, en el municipio de Tenampulco, Puebla, se registró un asalto en un domicilio, donde el ahora occiso y su primo que lo acompañaba presuntamente participaron.

El finado resultó lesionado tras sostener un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal de aquel sitio, sin embargo, lograron huir hasta llegar a la localidad Belisario Domínguez, perteneciente al municipio de Papantla.

En el camino se toparon con la docente que los auxilió, a quien le mintieron, señalando que los habían asaltado y de buena fe la mujer los llevó hasta la clínica más cercana, en la localidad Joloapan, donde finalmente el lesionado perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico, sangrado masivo interno y las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego.

Esa misma versión habría dado a los elementos de la Policía Municipal, el acompañante del finado, que ahora se sabe es su primo, sin embargo, al paso de los minutos, éste comenzó a caer en contradicciones, lo que levantó sospechas y más tarde se obtuvo el reporte por parte de la Policía Municipal de Tenampulco, con las características de los dos sujetos, por lo que este quedó detenido y fue entregado a elementos de la Policía Ministerial.

Durante la madrugada de este jueves, familiares del occiso arribaron hasta la Unidad Integral de Procuración de Justicia de este municipio, para identificar los restos del finado y reclamarlos a la autoridad para darle cristiana sepultura, logrando conocerse que este respondía en vida al nombre de Héctor “N”, de 19 años de edad.

Fue su padre, el señor Salomé R., quien se encargó de hacer el reconocimiento de su vástago, señalando que éste era de ocupación albañil. La persona que lo acompañaba y que también presuntamente habría participado en el asalto, responde al nombre de Alexis “N”, también con domicilio en la localidad La Laja.

Por los hechos se abrió la carpeta de investigación UIPJ/DVIII/F6/075/2021.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Muere afuera de una clínica en Papantla!         

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Es un hecho: Gilberto Ruiz, nuevo alcalde de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de llevarse a cabo la vigésima segunda sesión extraordinaria de Cabildo, este miércoles finalmente asumió la presidencia municipal el alcalde suplente, Gilberto Rubio Ruiz.

Esto como consecuencia de la solicitud de licencia que solicitó Mariano Romero González para ausentarse del cargo y que fue aprobada por el Congreso del Estado.

Tras varios días sin ser notificado, finalmente Rubio Ruiz fue designado por el Congreso del Estado para tomar las riendas de la presidencia municipal, siendo su primer acto público una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación donde informó que dará continuidad al proyecto encabezado por Romero González.

“Vamos a seguir como hasta ahora, claro que habrá algunos rubros que deberán tener cambios, pero en esencia será continuar con el proyecto que ya está establecido, buscaremos que haya beneficios para todos y que las áreas sean cien por ciento eficientes, por eso en breve tendremos reuniones para ajustar lo que haya que ajustar”, señaló.

Asimismo destacó que desde el domingo pasado, presentó su renuncia como dirigente municipal del PRD, misma que fue aceptada por el Comité Ejecutivo Estatal, sin embargo, hasta el momento no se ha determinado quién quedará al frente del partido en este municipio.

Continuar Leyendo

Papantla

Ya habrá alcalde, Gilberto Rubio rendirá protesta este miércoles 

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de que el alcalde con licencia, Mariano Romero González se separara del cargo, se informó que este miércoles a las 10:00 horas se llevará a cabo una sesión extraordinaria de cabildo, mediante la cual se llevará a cabo la toma de protesta al alcalde suplente Gilberto Rubio Ruiz.

Será la síndico único, Cecilia Ramírez Cruz la encargada de realizar la toma de protesta a quien habrá de estar al frente de la administración durante los próximos cuatro meses que dura la licencia solicitada por Romero González al Congreso del Estado. Se trata de la Vigésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Rubio Ruiz ha declarado que su gestión será únicamente para dar continuidad a los trabajos que previamente han sido realizados por la administración encabezada por Romero González. No ha explicado si ocupar el cargo de alcalde tiene algún impedimento para que siga fungiendo como presidente del Comité Municipal del PRD.

Continuar Leyendo

Papantla

Inicia campaña “Paga tu predial sin multas”, en Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.-El gobierno municipal, a través de la Tesorería, ha puesto en marcha durante todo el mes de marzo el programa “Paga tu Predial Sin Multas”, con el que se busca que los contribuyentes que adeuden este impuesto, puedan efectuar su pago y regularizar su situación de deuda predial.

En ese sentido, se informó que el objetivo de este programa es que los contribuyentes que adeuden este impuesto, no paguen multas durante todo este mes, aludiendo que dicho programa estará vigente hasta el próximo 31 de marzo, por lo que se invita a la población en general para que no dejen pasar esta oportunidad y aprovechen estas acciones que el gobierno municipal ha puesto en marcha en beneficio de la economía de los papantecos.

Importante señalar que este programa se ha puesto en marcha para que los contribuyentes puedan regularizar su deuda en cuanto al impuesto predial, por lo que se han girado instrucciones a la Tesorería para que durante todo el mes de marzo, la población pueda gozar de este beneficio, donde se espera obtener una buena respuesta por parte de la ciudadanía.

Finalmente se comunica que los contribuyentes que deseen regularizar su deuda en cuanto al impuesto predial, deberán acudir a las oficinas de la Tesorería, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas, presentando su último recibo de pago del impuesto, a fin de ponerse al corriente con el predial sin pagar multas.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia