Nuestras Redes

Tuxpan

No aumenta el precio de la naranja, los productores de Álamo se desesperan

Publicado

-

Álamo, Ver.- Al no aumentar el precio por tonelada de naranja, por el contrario disminuir, comienza a existir una gran preocupación entre los productores, debido a la situación económica por la que actualmente atraviesan, luego de la pandemia que han tenido que soportar desde hace ya más de seis meses.

Se puede observar, cómo durante horas los productores esperan en el mercado ubicado en el ejido El Ídolo, para saber si el precio aumenta en cualquier momento como ha sucedido en otras ocasiones.

Sin embargo, esto no es posible debido a que los propietarios de las jugueras se han puesto de acuerdo para poner el precio por tonelada y esto origina que los productores se vean en la necesidad de aceptar esos precios ante el temor de regresar a sus casas con su camioneta cargada de naranja y no obtener los gastos de combustible, comida y su día perdido.

Lamentable la situación del productor, quien siembra, cuida y cosecha y hoy en día los cítricos ya no sean redituables para solventar sus gastos, lo que ha obligado a muchos productores a tirar los árboles y buscar cultivos alternos que en un futuro les puedan dejar mejores ganancias, recordando que en las diferentes etapas de este municipio se ha dado el petróleo, plátano, tabaco y hoy la naranja que se ha ido perdiendo.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

Invaden predios de Pemex en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver. – Ciudadanos de la comunidad de Potrero del Llano, presuntamente invadieron terrenos propiedad de Petróleos Mexicanos.

Los supuestos invasores aseguraron que estos predios llevan años en el abandono, y por la falta de un lugar donde vivir decidieron invadir el predio, en el cual limpiaron y edificaron sus hogares.

Sin embargo, la invasión de estos predios es ilegal, y en cualquier momento personal jurídico de Petróleos Mexicanos podría llevar acabo el desalojo con el apoyo de las autoridades de seguridad pública y Fuerza Civil.

En el municipio varias han sido las invasiones que se han originado a los terrenos propiedad de Pemex, aun cuando se consideran zonas de peligro por la tubería que pasa por los predios.

Mientras tanto, los invasores comentaron que no permitirán que sean desalojados, tomando en cuenta que necesitan de un espacio en donde puedan vivir.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Aseguran taxis clonados

Continuar Leyendo

Tuxpan

Iniciaran campañas para el combate de la mosca de la fruta

Publicado

-

Álamo, Ver. – En reunión de trabajo, con el secretario de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón y la nueva Mesa directiva del Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Veracruz, se destacó que con la suma de esfuerzos en la operación del Programa de Sanidad e inocuidad Agroalimentaria (PSIA) 2020, quedarán asegurados la producción y el abasto de alimentos sanos e inocuos.

A través del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz (CESAVE), se invierten más de 65 millones de pesos en la operación de ocho Campañas Fitosanitarias, a fin de prevenir, controlar, y disminuir plagas y enfermedades, en los sectores agropecuario, acuícola y pesquero.

Respecto de la inocuidad agroalimentaria, se trabaja en la Vigilancia Epidemiológica de Plagas y Enfermedades cuarentenarias, con el proyecto de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria; el Proyecto de Inocuidad Agrícola; las Campañas fitosanitarias para el combate y control de la mosca de la fruta, la langosta centroamericana, enfermedades de los cítricos y del cafeto; así como de las plagas reglamentadas del Aguacatero.

Se prevé que en los próximos meses, las campañas contra la mosca de la fruta den comienzo, recordando que esta terrible plaga ha ocasionado daños irreversibles en la citricultura.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rescate de restos de mina Pasta de Conchos comenzará en 2021: AMLO

Continuar Leyendo

Tuxpan

Hipertensión arterial, principal factor de riesgo en pacientes con COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.– La hipertensión arterial se mantiene a la cabeza como el principal factor de riesgo en personas contagiadas de COVID-19 en este municipio, así lo muestran datos de la Secretaría de Salud en su tablero de información general, que detalla que el 22.25 por ciento de los casos confirmados de coronavirus padecen de esta comorbilidad.

Los médicos del sector salud señalan que durante la emergencia sanitaria los pacientes hipertensos deben cuidar su medicación y fortalecer las medidas de prevención, para no requerir del ingreso a un hospital.

El hecho de suspender la medicación podría causar una inestabilidad de la presión arterial y forzar un ingreso innecesario al servicio de urgencias.

Mientras que las acciones preventivas para este tipo de personas son las mismas que para la población en general, pero es fundamental quedarse en casa el mayor tiempo posible.

Seguido de la hipertensión, las comorbilidades como diabetes, la obesidad y el tabaquismo, ocupan porcentajes de 18.68, 17.95 y 3.48, respectivamente.

Hasta este viernes, en Tuxpan se contabilizaban mil 92 casos positivos acumulados de COVID-19, 219 sospechosos, 658 pacientes recuperados y 117 defunciones.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia