Veracruz, Ver.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores descartó que la tasa de interés de los créditos hipotecarios vaya a sufrir un incremento pese a la fluctuación del dólar.

El gerente de créditos del Infonavit delegación Veracruz, Arturo Martínez Gómez, aseguró que el instituto goza de una buena estabilidad financiera, por lo que descarta ajustes.

“Nuestra expectativa hasta hoy y de acuerdo a información que tenemos de oficinas centrales es que esto se siga manteniendo para los créditos hipotecarios, para darle estabilidad, confianza y seguridad a nuestros derechohabientes, a parte que también ellos saben que van a poder aprovechar bien su saldo de subcuenta de vivienda con la transparencia que hoy existe en Infonavit, y poder consultar desde Infonavit todo su ahorro, y además cómo podrán invertir ese crédito en un patrimonio”, declaró.

Sobre la colocación de créditos, reportó un crecimiento del cuatro por ciento en comparación al 2017.

Informó que a la fecha llevan un avance de créditos otorgados en la entidad veracruzana de casi 91 por ciento, y esperan rebasar la meta con un sobrecumplimiento.

En la meta global, detalló que se han entregado 15 mil 061 créditos colocados en el estado.

En lo que respecta a vivienda nueva, la meta es de seis mil 821 créditos entregados y llevan un avance de cinco mil 555, que representan un 82 por ciento; en tanto que en vivienda usada se ha entregado casi 93 por ciento.

 Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: