Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

No bendecirán a Lupitas ni San Juan Diegos, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Tanto peregrinaciones como bendiciones de niños, quedan suspendidas este año en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, ante la pandemia por COVID-19, donde únicamente se permitirá el ingreso restringido a las misas que durante diciembre se efectuarán en ese recinto.

Luego de que las autoridades eclesiásticas informaran que la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada los días previos y posteriores al 12 de diciembre, cuando se celebra el aniversario de la aparición de la virgen de Guadalupe; en la reconocida iglesia de esta ciudad se precisó la forma en que se realizarán las actividades del próximo mes.

De acuerdo con personal administrativo del recinto, el 12 de diciembre se llevará a cabo la sagrada eucaristía de ese día, a la cual sólo se ingresará previo apartado de espacio; es decir, grupos, familias, vecinos, empresas y demás que deseen asistir, tendrán que elegir el horario que más les convenga, anotarse en la lista de intención de acceso y dejar su ofrenda.

En acato a las normas de sanidad derivadas del coronavirus, en La Lupita, como cariñosamente se le conoce a esta iglesia, únicamente se permitirá el ingreso de hasta 150 personas por misa, a fin de garantizar la sana distancia. Por grupos, reveló una trabajadora del lugar, se registrarán sólo hasta cinco representantes.

Otro de los cambios que se implementarán es la prohibición de arreglos florales; este año no se permitirá el ingreso con éstos. Asimismo, se exhorta a abandonar la iglesia en cuanto termine la misa y no aglomerarse en el exterior.

Según el calendario previsto, el 24 y 31 de diciembre únicamente se efectuará una misa a las 21:00 horas, mientras que el 31 de diciembre y 1 de enero se celebrarán cuatro.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Acusan preferencias en entrega de pensiones a adultos mayores, en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Como selectiva es considerada la entrega de pensiones a los adultos mayores por parte de personal de Bienestar social al presuntamente no respetar el horario y el turno a los beneficiarios.

Padres y madres de familia de las comunidades se pronunciaron en contra del personal de la dependencia responsable de entregar las pensiones por supuestamente ser discriminados y favorecer a sus amistades.

Por ejemplo, una madre de familia de la comunidad Zapotalillo explicó que el horario de atención era a las 9:30 de la mañana y le corrieron el horario a la 1:00 de la tarde por supuestamente atender a otras personas.

Asimismo un padre de familia de la comunidad Huizotate dijo que desde hace dos años le vienen prometiendo la entrega del apoyo del gobierno federal, por lo que en esta ocasión lo volvieron a citar.

Señaló que su malestar se debió a que fue citado a las 9:00 de la mañana y al presentarse al módulo de Bienestar, a espaldas del palacio municipal, le informaron que tendría que esperar hasta las 2:00 de la tarde porque ya había otras personas antes que él.

Ante esta situación, los adultos mayores expresaron que solicitarán la intervención del responsable de Bienestar social para que ponga orden en sus empleados que presuntamente los discriminan.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Para evitar los riesgos de contagio comerciantes aplican medidas preventivas

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El comercio en general de Poza Rica, han recibido de manera positiva las medidas adicionales preventivas para todo el territorio municipal, que fueron aprobadas por el cabildo, las cuales buscan disminuir las condiciones de riesgo de contagio de la enfermedad provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19) entre la población y que se mantendrán en tanto prevalezca la condición de alerta epidemiológica para nuestra ciudad, en color rojo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Las medidas aplicadas, además de prevenir los riesgos de contagio, conllevan la intención de favorecer la activación económica con responsabilidad, sumando esfuerzos con las disposiciones dictadas por el Gobierno del Estado para contener el avance de la pandemia, entre los veracruzanos.

Es por ello que mediante la coordinación de esfuerzos con empresarios, empleados, cámaras empresariales, locatarios de mercados, líderes de comerciantes, se difunde la aplicación de éstas disposiciones, entre las que se encuentran:

  1. Comercio en mercados públicos y privados y todas las unidades económicas, tales como: boutiques, zapaterías, estéticas, papelerías, ferreterías, talleres, gimnasios, iglesias, tiendas departamentales, electrodomésticos, muebles, novedades y servicios profesionales, tendrán un horario de cierre a las 19:00 horas.
  2. Los establecimientos que venden alimentos preparados, en todas sus modalidades tales como: Restaurantes, Cafeterías, Pastelerías, Fondas, Comedores, Cenadurías, Taquerías, etc., tendrán horario de cierre a las 22:00 horas
  3. Los establecimientos con giros de: Supermercados, Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, tendrán un horario de cierre a las 21:00 horas.
  4. Tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24:00 horas., podrán atender normalmente al público hasta las 21 horas., Pero, de 21 a 06 horas., podrán atender exclusivamente por ventanilla.
  5. Se restringe la venta de bebidas alcohólicas en cualquiera de sus modalidades: botella abierta, botella cerrada o al copeo, en todos los establecimientos del municipio. Esto aplicará de lunes a jueves a partir de las 21 horas. Y el viernes, sábado y domingo, aplicará las 24 horas.

Se recuerda a la población que queda restringido el funcionamiento de salones y jardines de eventos, así como festejos y reuniones en espacios públicos, y quedan suspendidas también las actividades en los tianguis para evitar las aglomeraciones.

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Alerta preventiva este fin de semana en Tihuatlán

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Ante el grave riesgo de contagios que representa la pandemia de COVID-19 para la población, las autoridades municipales se mantienen en alerta preventiva de salud en este municipio.

Así lo informó personal de Sanidad Municipal y Asistencia Pública, al agregar que a partir de este viernes, sábado y domingo se restringen las actividades del comercio informal que labora en las calles.

De igual forma con el comercio organizado y locatarios, a fin de que estos cumplan con las medidas preventivas de salud como es el uso de cubrebocas, aplicación del gel antibacterial y lavado constante de manos.

Citaron que también debe respetarse la sana distancia, no celebrar reuniones o asambleas, porque en estos momentos que el semáforo está en rojo, representa un riesgo de contagios en la familia.

Para verificar el cumplimiento de la alerta preventiva de salud, personal de Comercio, Salud, Protección Civil realizarán recorridos en las colonias y en las comunidades con el respaldo de las autoridades auxiliares.

Dichos protocolos se aplican al comercio en general, entre los que figuran los giros negros, y de ser necesario se aplicará el reglamento de Comercio a quienes no acaten las medidas.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia