Xalapa, Ver.- El fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, expresó que no sabe cuál es el riesgo de asistir a la reunión de seguridad.

Desconoce cuál es el motivo para no participar en la mesa de la Coordinación Nacional para la Paz, que se celebrará en Veracruz el próximo lunes y que deje de participar en la mesa estatal de dicha coordinación, tal como lo propondrá el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Consideró que el próximo lunes podrían analizar qué ha pasado en Veracruz en los últimos cuatro meses en materia de seguridad, qué asuntos relevantes se han resuelto y qué estrategias en materia de prevención del delito se pondrán en marcha, lo cual seguramente informarán ese mismo día o más adelante en conferencia de prensa.

En entrevista, dijo que no polemizaría con el gobernador, pues se dedica a dar resultados a los ciudadanos, ello luego de la queja del Mandatario de que no procura justicia.

“No entraré en controversias. Él puede tener una visión. Si hubiera algo malo, están las instancias correspondientes para que presente sus quejas, sus denuncias. Si alguien de Fiscalía comete algún acto ilegal o acto de corrupción, créanme que desde el día 1 que llegamos hemos sido implacables en no permitir que eso suceda”, expresó.

Winckler Ortiz definió que la Fiscalía trabaja de la mano con todas las instituciones como la Marina, la Policía Federal, entre otras, tan es así que ha habido detenciones exitosas en gran parte del estado, son parte de los resultados que dan a los ciudadanos.

Ante el debate por el número de feminicidios y el reproche del mandatario por no concluir las carpetas de investigación, el Fiscal recordó que cuando se abre una carpeta de investigación por el crimen de una mujer, se abre como feminicidio, dadas las alertas de violencia de género que existen en el estado y quien reclasifica el delito es un juez.