Ciudad de México.- El comportamiento ético de quienes acompañarán a Andrés Manuel López Obrador en su gobierno tiene que ser congruente con un país que sufre muchas carencias, reconoció Jesús Ramírez Cuevas, próximo coordinador de Comunicación Social, luego del escándalo desatado por la portada de la revista Hola! donde aparecen César Yáñez, futuro coordinador de Política y Gobierno y su ahora esposa la empresaria Dulce María Silva.

“Estamos en un país donde hay muchas carencias mientras  la clase política, y las clases económicas muestran este esplendor, esta opulencia.  Y aunque es una situación del ámbito personal, debemos hacernos cargo de esa crítica”, puntualiza.

Reconoce que esa es una alerta ya que el bono de confianza que la gente dio en las elecciones no es un cheque en blanco. Lo más importante es señalar que el triunfo del 1° de julio fue de la sociedad mexicana que creyó en la democracia, que creyó en el voto, y ese voto exige o pide a los gobernantes, a los futuros funcionarios, un comportamiento acorde a lo que estamos viviendo.”

Finalmente, Jesús Ramírez concluyó que lo más importante aquí es entender el sentido de la crítica, que va más allá de la persona, que va más allá de evento, “que puede ser muy mediático, que puede ser hasta morboso para las revistas rosas y del corazón pero, más allá de eso, la gente está exigiendo un comportamiento ético y creo que hay que estar a la altura del momento”, finalizó.

¿Usted qué opina?: