Niega que intente aprovechar políticamente la muerte de Martha Erika Alonso

Puebla.- Aunque la presidenta nacional de Morena haya mencionado su nombre como futuro candidato en la elección extraordinaria por la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa aseguró que no hará proselitismo y negó que busque aprovechar políticamente el trágico fallecimiento de Martha Erika Alonso. Deben respetarse los tiempos electorales ya que primero el Congreso de la entidad tiene que elegir a un mandatario interino, agregó.

Asimismo, Barbosa puntualizó que no teme nada  porque no fue él quien provocó un escenario de tragedia o de oportunidad. Indicó que fueron los equipos de Martha Érika Alonso y de Rafael Moreno Valle los que intentaron construir un escenario electoral. Aseguró que se conducirá con tacto político porque respeta la opinión de quienes dicen que no debe postularse como candidato a la gubernatura poblana.

Reconoció que Yeidckol Polevnsky, presidenta de Morena, debe establecer líneas de acción porque todos los partidos políticos lo hacen. “Otros lo hacen y ahí no hay imprudencia, son quienes determinan las líneas de acción de los partidos. Malo que yo estuviera haciéndolo”.

La presidenta de Morena afirmó que su partido se ha portado de manera respetuosa ante las muertes de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y de su esposo el senador Rafael Moreno Valle, y precisó que el PAN ha sido el que pretende imponer a uno de sus militantes como gobernador interino.

¿Usted qué opina?: