Nuestras Redes

Veracruz Puerto

No habrá recuperación económica a inicios de próximo año

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Ramón Ortega Díaz, aseguró que la recuperación económica no se dará en los primeros meses del 2021, esto a consecuencia de la oleada de contagios que se avecina, lo que vendrá a generar un nuevo impacto a la economía mexicana.

“Por la situación de la vacuna, la parte del situación del COVID, como ira avanzando, pues se verá una parte de estructuración de la misma economía y ya estaremos hablando de una gradual recuperación a partir de julio, obviamente con toda esta situación del segundo trimestre que será época de ajustes y de la vacuna, y pues lamentablemente el primer trimestre esperamos una situación de afectación económica por el mismo contagio que está sucediendo en la economía al cierre de año”.

El especialista reconoció que la llegada y aplicación de la vacuna a nuestro país viene a representar un aliento, por lo que estima que a partir del segundo trimestre inicie la recuperación económica en nuestro país.

Mientras tanto el 2020 cerrará con algunas empresas afectadas, mientras que otras se vieron beneficiadas por la situación de la pandemia, sobre todo las relacionadas con el sector de la seguridad y farmacéutico, que tuvieron un incremento en sus ingresos por esta situación que estamos atravesando en materia sanitaria.

“Entonces este cierre de año estamos viendo con las empresas y los trabajadores la situación del incremento salarial que fue del 15 por ciento y los demás salarios que no lo son pues hay que ajustarlos, prever el inicio del año y no despedir a la gente, ver que tanto se puede aguantar en algunos tipos de empresas por lo que estamos atravesando para que no haya una afectación de desempleo a inicios de año y cuando menos se mantengan la plantilla laboral”.

Descartó opinar si el incremento salarial del 15 por ciento, fue populista pues recordó que uno de los objetivos de la administración federal es que el salario mínimo llegue a los 350 pesos al término de la misma y analizando bajo ese término se ha ido reflejando.

Por Andrés Salomón

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan pérdidas económicas en panaderías por falta de luz

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

¡Arrolló a familia de pepenadores en Veracruz! 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Una familia que circulaba por la autopista Veracruz-Córdoba a bordo de un triciclo adaptado con una motocicleta, resultó lesionada luego de ser impactada por el conductor de un camión de carga que escapó y más tarde fue intervenido.

Los agraviados, dedicados a la recolección de material como cartón, transitaban sobre el kilómetro 97 de la autopista, cerca del distribuidor vial de Cabeza Olmeca y fueron impactados por un camión de carga, dejándolos tirados con lesiones y el triciclo adaptado con daños.

El hombre de aproximadamente 50 años, la mujer de 50 años y su hija de 9 años, fueron atendidos por personal paramédico de Caminos y Puentes Federales, y canalizados a un nosocomio, en tanto que el presunto responsable fue detenido en la avenida Miguel Alemán por policías, poniendo a disposición de las autoridades competentes el vehículo por los daños ocasionados y escapar sin brindar auxilio.

TE RECOMENDAMOS VER

 

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

En veremos realización del Carnaval de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Comité de Carnaval de Veracruz 2021, Luis Antonio Pérez Fraga,  aseguró  que no se descarta cancelar la realización de esa tradicional fiesta, ante el aumento de casos de covid-19, en la entidad veracruzana.
“Todo dependerá de la circunstancia de salud que se viva. La determinación del alcalde, Fernando Yunes fue que se pasara para verano, pero obviamente él al igual que el ayuntamiento estamos analizando la situación porque esto dependería que la gente estuviera vacunada. Es imposible un Carnaval sin chavos que son la última parte de la vacunación y pues estamos esperando a ver qué pasa de aquí a entonces”.
Mencionó que es indispensable que exista previamente una campaña de vacunación contra el covid-19, para la población en general, sin embargo, el avance es lento y por lo tanto las condiciones sanitarias hasta este momento no están dadas.

Pérez Fraga, citó como ejemplo la cancelación del Carnaval de Río de Janeiro, a pesar de haber iniciado la vacunación en Brasil, pues los organizadores consideran que el evento aun representa un riesgo para la población.
“Si existe esa posibilidad, lógicamente de que no se haga. El carnaval de Brasil ya se anunció que no se podrá realizar, pero todo está sujeto a esa campaña de vacunación, hasta que estuviera vacunada toda la población y que ya no sean un riesgo las aglomeraciones, pero mientras ustedes no vean que haya conciertos masivos que hay partidos de futbol, con presencia física, pues el carnaval también es prácticamente imposible llevarlo a cabo, lo menos que el ayuntamiento quiere es arriesgar a la población”.

Asimismo, reconoció que de hacerse oficial la cancelación del Carnaval de Veracruz, representaría una severa afectación económica para muchos sectores, sin embargo, la prioridad de las autoridades municipales, es proteger a la población de cualquier contagio.

“Sería una gran pérdida para toda la gente que hacen negocios en torno al carnaval, son miles de personas, nada más son más de 500 graderos, entre hombres y mujeres que se dedican a rentar gradas durante los carnavales, vendedores ambulantes, comida, también es un golpe muy grande para los hoteleros, porque tenemos llenos durante los fines de semana, pero al igual que todos los carnavales del mundo, estamos sufriendo esta pandemia”.

Estimó que la pérdida económica sería de alrededor de 250 millones de pesos, que es lo que ingresa a través de todos los sectores.

Los 50 millones de pesos que se destinan a la fiesta, dijo que se mantendrán hasta que la autoridad municipal determine lo contrario.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Autodefensas Veracruz se manifiestan en el Centro Integral de Justicia

Publicado

-

Veracruz, Ver. – Para denunciar la violación de los derechos humanos de dos miembros de autodefensas detenidos en diciembre pasado, la asociación civil Autodefensas Veracruz, el Colegio de Abogados de la República Mexicana A.C, integrantes de la red de activistas, así como otras organizaciones sociales protestaron la mañana de este martes en el Centro Integral de Justicia para denunciar la presunta violación de los derechos de dos miembros de autodefensas detenidos en diciembre pasado.

En la protesta, decidieron ingresar a las oficinas de los juzgados para continuar la manifestación dentro del inmueble.

Los inconformes se presentaron en el lugar ubicado en el Infonavit Vista Mar, en donde gritaron consignas para exigir la liberación inmediata de David N e Iván N.

Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar con la instrucción de desalojarlos, por lo que los manifestantes decidieron atender la instrucción.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia