Boca del Rio, Ver.- No existe acoso en contra de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, luego de que esta última emitiera una recomendación por tortura en contra de la Fiscalía General del estado, aseguró la diputada local panista, Judith Pineda.

“Llama mucho la atención que durante el sexenio de Duarte y hoy en el de Cuitláhuac ella este trabajando tan rápido, y durante el gobierno del licenciado Miguel, no saco ninguna recomendación y esta raro que hoy lo esté haciendo y también lo raro es que no saco ningún recomendación en contra del gobierno de Javier Duarte y que sobre todo fue quien perjudico mucho al estado y a cada uno de los ciudadanos”.

Señaló que se lanzó una invitación a Matzumoto Benítez para que explique su proceder en la emisión de recomendaciones en materia de violaciones a derechos humanos realizadas por servidores públicos.

Además aseverar que tiene varios dictámenes que solucionar de años atrasados.

La legisladora negó que se trate de un revanchismo político, pues se trata de un derecho que establece el artículo 40 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

"No, estamos en nuestro derecho, un artículo lo dice muy claro, tenemos el derecho de llamarla a comparecer, si no teme a nada ni tiene nada que esconder ella puede asistir y será cuestionada y nada más que de las respuestas correspondientes".

La entrevistada afirmó que es el gobierno del estado, quien hoy está haciendo ese trabajo de acoso al fiscal y aclaró que si hoy llama a cuenta a la ombudsman es porque en estos momentos está legislando.

Por último, descartó opinar si fue o no apropiada la recomendación contra la Fiscalía, “no te puedo decir si fue o no apropiada, Lo que  te puedo decir que la sacó y que nosotros estuvimos esperando otras recomendaciones”.

Por Andrés Salomón