Pánuco, Ver.- La pandemia del COVID-19 va en aumento, de acuerdo a los números de contagios y sospechosos; sin tener el número de los positivos que se han realizado la prueba en laboratorios particulares.

Por la cercanía con el puerto de Tampico, y por ser frontera con los estados de Hidalgo y San Luis Potosí, los números aumentarán, por lo que seguramente los municipios de Poza Rica y Tuxpan, así como los de Altamira y Tampico, tendrán su máximo cupo de enfermos por este virus.

Por ello el panorama para el municipio no pinta bien, ya que no existen hospitales aptos para atender este padecimiento.

Pánuco no cuenta con un hospital especial para atender los casos de coronavirus de manera adecuada, pues son trasladados a otros municipios.

Las autoridades municipales y de salud deberán tomar acciones y medidas más drásticas, como las implementadas por los vecinos de otras localidades, siendo inminente el cierre de negocios no esenciales.

Asimismo, la población ante la nueva normalidad se confía y han dejado las medidas de salud por un lado, algunas otras más responsables acatan las disposiciones de la federación.

Por Francisco Díaz