Nuestras Redes

Destacado

Cuitláhuac prevé condiciones seguras para campañas políticas

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó este lunes que sí hay condiciones para la realización de campañas políticas en el estado, pese a que en menos de 15 días han asesinado a dos políticos, un exalcalde de Mixtla de Altamirano y una excandidata del PAN, de Astacinga.

En menos de 15 días, en Veracruz asesinaron a dos políticos; el primer caso, fue el de Gonzalo Elías Zopiyactle Colohua, expresidente municipal de Mixtla de Altamirano en el periodo 2005-2007 y esposo de la actual candidata del PRI a la alcaldía.

El segundo caso, fue el del asesinato de María Guadalupe Reyes Raygoza, excandidata a la alcaldía y exdirigente municipal del PAN de Astacinga.

Ante esto, el ejecutivo estatal dijo que sí hay condiciones para que políticos realicen sus recorridos.

“Y con respecto a las condiciones de seguridad para las campañas, sí, (hay condiciones) al grado de que ya arrancaron (las campañas), no ha habido ninguna situación, los dos homicidios como ya dije, tienen sus líneas de investigación, están un poquito desligadas de los arranques de campañas, tienen que ver con otras cosas, arrancaron bien, si, las campañas”, refirió.

Con estas dos muertes, Veracruz suma ya 12 políticos asesinados, pese a que desde el Gobierno se firmó el llamado “Acuerdo Veracruz por la Democracia 2021”, con el que supuestamente se frenarían los actos de violencia de cara a las campañas políticas.

En dicho pacto, el Gobierno se comprometía a frenar los ataques de la delincuencia, pero tras ser firmado, no ha funcionado.

Ante estos hechos, García Jiménez, volvió a repetir por enésima vez su discurso de no permitir impunidad.

Dichas palabras, han sido mencionadas cada que ocurre un nuevo asesinato de políticos en la entidad.

“No va a haber impunidad y hay quien no lo quiere entender”, señaló.

En el caso de María Guadalupe Reyes Raygoza, dijo que su asesinato, no tiene que ver con temas políticos.

Los políticos asesinados en la era de García Jiménez, por mencionar algunos son: Florisel Ríos Delfín (PRD), alcaldesa de Jamapa.

Melquiades Vázquez, precandidato del PRI a presidente municipal de La Perla, en Veracruz. Su asesinato ocurrió el 4 de marzo, cuando el priista estaba en una camioneta estacionada frente al palacio municipal de Mariano Escobedo y hombres armados a bordo de otra camioneta le dispararon.

El 15 de febrero, Carla Enríquez, aspirante a candidata a la presidencia municipal de Cosoleacaque por los partidos Morena, del Trabajo y Verde Ecologista de México, fue ultimada junto a su madre.

Jorge Baruch Custodio, exalcalde de Soconusco Fecha de homicidio asesinado el 1 de febrero de 2020. Saúl Velázquez, regidor de Sayula de Alemán, asesinado el 15 de febrero de 2020.

Alberto René Cancino, aspirante a alcalde de Gutiérrez Zamora por Movimiento Ciudadano, asesinado la noche del 19 de febrero de 2020. José Ramón Pérez Cano, aspirante a alcalde de Gutiérrez Zamora, ultimado el 5 de marzo de 2020.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ejecutan a ex candidata del PAN de Astacinga

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO espera que no cause daño el relajamiento en Semana Santa


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Se retrasa dictamen de “Ley Zaldívar” en Cámara de Diputados

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Ciudad de México.- Este miércoles inició la sesión ordinaria en la Cámara de Diputados donde se aprobaría la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, sin embargo, la panista Pilar Ortega adelantó que el dictamen de las reformas al Poder Judicial podría dejarse para el jueves.

En la Comisión de Justicia se decretó un receso para la aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, decisión que incluyen la votación del Artículo Décimo Tercero Transitorio que señala que el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, se mantenga en el cargo por dos años más.

Cabe mencionar que diputados del PAN y PRI mostraron su inconformidad porque se incluyó en la orden día de la sesión el dictamen de la ampliación del mandato de Zaldívar, esto por el voto ponderado de Morena y Verde en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el coordinador de Morena, Ignacio Mier y el vicecoordinador del PT, Gerardo Fernández Noroña, defendieron la incorporación de estos dictámenes y dijeron que no era la primera vez que se les dispensaron los trámites y ejemplificaron dictámenes como el Presupuesto de Egresos, entre otros.

La sesión inició con la eliminación del artículo Décimo Tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos para que Petróleos Mexicanos pueda ser preponderante en la comercialización y venta de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos.

Diputados de Morena aseguraron que la Cuarta Transformación cumple con los compromisos hechos al pueblo de México de rescatar la seguridad energética para todos los mexicanos.

Mencionaron que pretenden rescatar a Pemex de una legislación hecha con el único propósito de dejarlo en desventaja. Señalaron que la reforma energética del periodo neoliberal ni siquiera se legislaba a favor del mercado, sino a favor de corruptos y oscuros intereses, legislando sobornos para que empresas extranjeras fueran beneficiadas.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

Arturo Zaldívar opinará sobre la ampliación de su mandato en la SCJN


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

No hay fecha exacta para regreso a clases, pero será en mayo: gobernador

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Aunque se ha manejado que será el 17 de mayo el regreso a clases, el Gobernador Cuitláhuac García afirmó que aún no se puede hablar de fechas.

Sin embargo, sí dijo que el regreso a clases será en mayo, esto sólo sí el semáforo sigue en verde cuando haya concluido vacunación de maestros.

“Hasta que estén las condiciones para regresar, vamos a clases, daremos a conocer la fecha oficial”.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aclaró que hay acuerdos con los diferentes líderes sindicales “eso es verdad, de que ya se manejaron fechas tentativas también es cierto, pero ninguna es oficial hasta ahora”.

Antes de tomar una decisión sobre el regreso a clases en Veracruz se tienen que dar condiciones para ello.

Entre ellas que el semáforo epidemiológico este en verde, “pero quien tiene el dato es el comité de salud federal y estatal”.

No se vacunará a estudiantes

Es falso que se esté convocando a estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” o de otras escuelas normales en Veracruz, aseguró el gobernador.

Este miércoles en rueda de prensa confirmó que hubo una estudiante de una escuela normal que tuvo acceso al registro de docentes, lo cual ya se investiga:

“Lo que pudo haber sucedido con esa estudiante, una estudiante, es que sí vaya a prestar sus servicios de docente en alguna escuela y que se le haya tramitado ese documento para poder registrarse en las mesas de incidencia” dijo.

El mandatario estatal advirtió que la Secretaría de Marina y las dependencias estatales detectan mediante un filtro los accesos a los registros y en este caso que se filtró entre los maestros, aseguró que se investigará y se sancionará, pues ya se ubicó el lugar.

“Se va a investigar y sí se van a tomar acciones disciplinarias en caso de que existan ahí responsabilidades. Quién esté pensando en tratar de hacerlo, vamos a tomar acciones disciplinarias. Es grave lo que podrían estar intentando”.

Dijo que la vacunación a estudiantes será de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria decidida en coordinación con la Secretaría de Educación, por ahora únicamente será al personal docente y administrativo.

Por Rosalinda Morales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Falsas las acusaciones de supuesta cuenta congelada a Eric Cisneros: Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Destacado

Falsas las acusaciones de supuesta cuenta congelada a Eric Cisneros: Cuitláhuac

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez destacó que el secretario de gobierno Eric Cisneros Burgos le informó que los documentos que le señalan sus cuentas como congeladas y en investigación de la Subprocuraduría Fiscal, aluden a una cuenta falsa.

El mandatario respondió que él no investigó en el SAT, ni en la Subprocuraduría Fiscal, solo en FGR, porque Cisneros Burgos le manifestó que no es su cuenta, que “es falso”, “que investiguen lo que quieran, pero esa cuenta no es de él, es una cuenta falsa”.

Ante la insistencia de reporteros de si indagatoria en el SAT y en la Subprocuraduría Fiscal, dijo no estar interesado en preguntar por “algo que es falso”.

Lo anterior luego de que esta mañana el periódico Notiver, dio a conocer sobre que al secretario se le congelaron sus cuentas bancarias por están en investigación.

García Jiménez dijo desconocer si se trata de guerra sucia o un ataque político en contra el secretario de Gobierno, pero expresó que es “asombroso” el nivel de mentira porque ni son sus cuentas ni existe investigación en su contra.

“Totalmente falso, lamentable que haya un medio que se preste a eso. Es asombroso el nivel de mentira, ni son sus cuentas, imaginen inventar para titular e inventar algo así, lo que él me dijo el que nada debe nada teme, ni cabe desmentirlo, porque es una invención que esas que dicen los niños cuando dicen que un extraterrestre los visitó, quien les va a desmentir de un sueño”, refirió.

Trascendió que la Procuraduría Fiscal de la Federación investiga al secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por la posible comisión del delito de defraudación fiscal.

Por Rosalinda Morales y Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Estudiante de la Normal recibió vacuna contra COVID-19, afirmó Cuitláhuac


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia