Pánuco, Ver.- Auténtico foco de infección, representa el antiguo botadero de Pánuco a pesar de su clausura; desde hace años inconsciente tiran a placer cualquier clase de desperdicios en ese punto.

Dicho basurero se ubica en el camino de terracería que comunica a los poblados Tamante, y la Herradura, justo en la intersección con el libramiento.

Actualmente se pueden observar toneladas de basura en ese lugar,  y en esta temporada de calor, se desprenden nauseabundos, y pestilentes olores.

Cabe señalar que incluso en ese ahora gigantesco muladar, gente sin escrúpulos, tiran hasta animales por lo que al entrar en estado de descomposición, representa un foco de infección para los lugareños.

Y es que a pesar de existir sendos señalamientos de prohibido tirar basura, tal advertencia, pareciera no importar a quienes de forma frenética tira cualquier clase de desperdicios.

Cientos de personas a diario circulan por ese camino de terracería que une a la cabecera municipal, con Tamante y la Herradura, por lo que no están exentos de tener ciertas afectaciones a la piel.

Ante ello, se pide a la autoridad municipal, tome cartas en el asunto, y aplique ejemplares sanciones a quien arroje desperdicios en ese punto.

Por Francisco Díaz