Poza Rica, Ver.- Continúa el desabasto de agua en las partes altas de la colonia Vicente Herrera. Los vecinos están inconformes debido a que la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) mensualmente les cobra el servicio, las multas y recargos, a pesar de que carecen del vital líquido.

De acuerdo con los comentarios de algunos inconformes, el personal de la CAEV recurre a las amenazas de aplicarles multas o desconectarles sus tomas domiciliarias para obligarlos a pagar puntualmente las mensualidades, mientras que aquellos que deban, les niegan el tandeo que ofrecen a través de pipas.

Desde hace varios años, los ex presidentes municipales y los funcionarios de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz prometieron solucionar el desabasto del líquido que perjudica a las familias, entre ellas fue la de realizar una obra para la retención de agua, pero hasta el momento no les han cumplido.

Bajo las mismas condiciones se encuentran los vecinos de las colonias Óscar Torres Pancardo, El Policía, Niños Héroes, Los Pinos, Vicente Herrera y Fernando Gutiérrez Barrios. Ahí, los lugareños tienen que comprar agua que venden las pipas pero que les cuesta alrededor de 600 pesos.

“La CAEV no ha resuelto el desabasto del vital líquido que enfrentan las 2 mil familias de la Parcela 47, pero sin falta les entrega sus recibos por el servicio de bombeo, y eso es una injusticia”, reprochó uno de los padres de familia que solicitó anonimato por temor a sufrir represalias.

Pero en el caso de la Vicente Herrera, los más perjudicados son las familias que tienen sus domicilios en las partes más altas de ese sector poblacional, donde las personas pasan varios días sin el vital líquido pero sus recibos llegan puntualmente.