Nuestras Redes

Papantla

No lo han podido operar por falta de recursos

Publicado

-

Papantla, Ver.- La falta de recursos económicos ha provocado que un adulto mayor lleve más de ocho días hospitalizado sin recibir atención, ya que sufrió una fractura en la pierna izquierda a consecuencia de que cayó mientras se encontraba en su domicilio.

Pese a las lesiones que sufrió, los médicos no lo han intervenido debido a que no cuenta con recursos para comprar medicamentos, pagar estudios de rayos “X” y tampoco ha conseguido donadores de sangre.

Se trata del señor Marcelino Morelos Gabiño, de 70 años, el cual señala tener su domicilio en la localidad Gustavo Díaz Ordaz. Su hijo es la única persona con la que cuenta, pero no tiene la capacidad económica, ya que ambos se dedican al campo y apenas y tienen recursos para vivir al día, por lo que piden apoyo de la ciudadanía para poder costear lo que en el hospital les requieren.

A Don Marcelino le piden además una placa de tórax para poderlo intervenir, en tanto que la parte más difícil es conseguir los donadores de sangre, puesto que, desde hace algún tiempo, los donadores encontraron en esta actividad una forma de vida y llegan a cobrar hasta $1,200 pesos por cada unidad que donan.

Los dolores se han hecho más intensos al paso de los días, incluso se observa inflamación en la extremidad del septuagenario, mismo que permanece a la espera de poder ser atendido. Su hijo no cuenta con teléfono, sin embargo, una persona que se encuentra en el nosocomio y conoce de su caso, se ofreció a prestarle su número 784-103-09-93, para que en caso de que alguna persona quiera apoyar a su padre, pueda comunicarse con él.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Papantla

Mariano le cumple a la localidad El Tajín

Publicado

-

Papantla, Ver.– Dando respuesta a las diversas solicitudes de la población papanteca, el alcalde Mariano Romero González realizó la entrega simbólica de obras importantes en beneficio de la localidad de El Tajín, mismas que fueron agradecidas por autoridades comunitarias y ciudadanía en general.

A su arribo a esta comunidad, el munícipe fue recibido por el agente municipal, Gustavo Elías Morales, quien externó su agradecimiento por el cumplimiento en la ejecución de dos obras educativas y una de infraestructura social, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de la población de este lugar.

Señaló que la escuela primaria Nicolás Bravo fue beneficiada con la construcción de un domo de usos múltiples, mientras que el Telebachillerato recibió la edificación de dos aulas escolares completamente equipadas, acción de gran beneficio para los estudiantes de ambos niveles educativos que permitirá a los educandos gozar de mejores condiciones educativas.A su vez, se realizó la construcción de un puente vehicular sobre la calle Nacional, mismo que había sido solicitado desde hace varios años y hoy con beneplácito los habitantes de este lugar ven sus sueños hechos realidad al contar con esta obra de infraestructura de gran importancia para su desarrollo social.

Por su parte el mandatario municipal señaló que el actual gobierno municipal está respondiendo con hechos a los papantecos, dotando de infraestructura a los planteles educativos en la búsqueda de mejorar la calidad educativa de los estudiantes y a su vez dotar de obras y acciones que permitan el desarrollo social de las familias de este municipio.

“Este día hacemos entrega de estas importantes obras, mismas que consisten en un domo para la escuela primaria, dos aulas completamente equipadas para el Telebachillerato, así como un puente vehicular, todas estas permitirán un desarrollo educativo y social para los estudiantes y ciudadanía en general, lo que nos motiva a seguir trabajando a favor de nuestros ciudadanos” puntualizó el alcalde Mariano Romero González.

Continuar Leyendo

Papantla

Siguen pistas de quiénes desmantelaron unidad deportiva

Publicado

-

Papantla, Ver.- A través de cámaras de videovigilancia que se encuentran conectadas al C4 y que están instaladas en la unidad deportiva, se les sigue la pista a personas que vandalizaron y causaron destrozos a la cancha de fútbol siete, hechos ocurridos en días pasados.

Personas ajenas ingresaron al recinto a robar estructuras metálicas, tablas y hasta el césped, desmantelando prácticamente la cancha donde jóvenes acudían a practicar algún tipo de deporte.

 

En un recorrido realizado por Vanguardia de Veracruz en este lugar, se logró constatar que la estructura que resguardaba la cancha ha sido retirada, ya que cargaron hasta con tablas de madera, así como la herrería de las porterías desapareció, por lo que se presume fue vendida al fierro viejo.

De igual forma, parte del césped que recubre la cancha también fue retirado lográndose observar los espacios dónde se encontraba colocado.

Mencionar que la obra fue realizada durante la administración del ex alcalde Jesús Cuauhtémoc Cienfuegos Meraz en el periodo 2011-2013, donde se invirtieron recursos para la creación de un espacio digno para los deportistas, donde se disputarían encuentros deportivos hasta antes de la pandemia.

Continuar Leyendo

Papantla

Pandemia expuso carencias en hospitales de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.-  Ante el incremento de casos sospechosos, positivos y defunciones por el COVID-19, habitantes piden la construcción de un nuevo hospital regional que cuente con diversas áreas y especialidades, para la atención de los municipios del distrito.

Durante los últimos meses, las camas y espacios dentro de los hospitales ha resultado limitada, debido a la atención que se brinda en estos espacios, pues a pesar de que se cuenta con dos nosocomios, resultan insuficientes para atender a un universo de más de cien mil personas pertenecientes a los once municipios de la región.

Por esta razón, urgen el proyecto de construir un nuevo hospital, siendo un inmueble que cuente con área de cirugía, medicina interna, pediatría y ginecología, además de un área especial para atender a los pacientes enfermos por coronavirus.

En lo que respecta al hospital civil José Buil Belenguer, resulta insuficiente en cuanto a atenciones, además que no cuenta con espacio para crecer en infraestructura, mientras que en el hospital rural IMSS Bienestar, se requiere de una importante inversión para su mejoramiento, además carece de camas para la atención hospitalaria.

Las clínicas rurales y centros de salud juegan un papel muy importante, pero se requiere de la aplicación de recursos para su mejoramiento.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia