Nuestras Redes

Actualidad

“No me doblegaré y defenderé la autonomía de la FGE hasta el final”: Winckler

Publicado

-

Xalapa, Ver.- “No estoy dispuesto a sacrificar mi honor y mi dignidad dejando el cargo. No me doblegaré y defenderé la autonomía de la FGE hasta el final”, puso en claro, el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa dijo que ésta sería la única vez que respondería a los escenarios “fantasiosos” que quieren construir, para forzar su salida de la Fiscalía.

“Tengo la impresión que el Ejecutivo y su gabinete no tienen otra cosa qué hacer que no sea agredir a la Fiscalía, al fiscal y a sus compañeros, “esa es su única ocupación principal”.

Reiteró que “A eso se están dedicando al 100 por ciento, sin atender ninguna otra labor de gobierno, pero de lo que se habla poco o nada es de las verdades y las razones reales por las cuales quieren hacerlo…es evidente que el fiscal Winckler les estorba. Les estorbo para cumplir sus compromisos con Javier Duarte y el grupo de presuntos delincuentes que lastimó profundamente a Veracruz”, destacó.

Recordó que la Fiscalía colaboró para detener a quienes saquearon Veracruz y a quienes participaron en la desaparición de personas.

Afirmó que junto con Javier Duarte han ido a la cárcel un sinnúmero de miembros de su gabinete, otros más están prófugos y otros, están sometidos a procesos y otros más, vinculados a proceso ante la Fiscalía General de la República (FGR), como consecuencia de las investigaciones de la Fiscalía a su cargo.

Además, dijo que la Fiscalía logró una orden de aprehensión en contra de Karime Macías, quien se presume es cómplice muy importante en todo el proceso de “robo” a los veracruzanos.

Por ello, sostuvo que seguirán insistiendo en que comparezca ante un juez para rendir cuentas a Veracruz y añadió que a Duarte todavía le quedan procesos penales que enfrentar en el estado y en ese sentido, dijo que confía en la justicia del Poder Judicial del Estado.

Winckler subrayó que hay quienes tienen compromisos con Javier Duarte y no desean verlos más en la cárcel, ni al exgobernador, ni a ninguno de sus cómplices.

“Por eso les estorbo, señores, porque nunca permitiría una concesión en beneficio de quienes causaron el daño más grave que nuestro estado ha sufrido en su historia. Hasta hoy no he recibido una sola denuncia, gestión, un solo comentario que tenga que ver con Javier Duarte y sus cómplices, de parte de los funcionarios que hoy gobiernan el estado, ni una sola”, expresó.

Al contrario, se han “ensañado” con el fiscal general presentando todo tipo de denuncias basadas en hechos “fantasiosos” y “calumniosos” que pretenden lastimar la imagen de la Fiscalía y la suya propia.

CON DUARTE HUBO DENUNCIAS Y LA

CEDH NO HIZO RECOMENDACIONES

En cuanto a la recomendación que hace la CEDH, externó que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez es una “dama” y como tal merece todo mi respeto, amén de que públicamente me une con ella un lazo más allá de lo institucional, un lazo de amistad y cariño sincero.

Así se expresó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, al emitir su posicionamiento tras la recomendación que el organismo defensor de los derechos humanos hizo en contra de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública, por la tortura cometida en contra de Gilberto “N”.

En conferencia de prensa, el fiscal refirió que fue notorio que en el periodo del exgobernador Javier Duarte, en el cual Matzumoto Benítez también fungió como presidenta de la Comisión, “se presentaron cientos de denuncias y quejas por violaciones graves a los derechos humanos y jamás se emitió una recomendación como la reciente”.

Winckler Ortiz comentó que dicha recomendación señala que la Fiscalía dentro de las instalaciones de la SSP torturó a una persona para obtener una entrevista y que ésta fue hecha a través de música de reguetón.

“Algo increíble. Esto también, es evidentemente, una estrategia para proteger a los cómplices de Duarte. En este caso, a uno de los más perversos, según sabemos, acusado de desaparecer los restos de personas señaladas como desaparecidas”, sostuvo.

El fiscal fue más allá y comentó que la tortura se cometió con música de Maluma, por lo que “pasará a la historia” que Maluma torturó en la cárcel de Pacho Viejo a quien presuntamente desapareció a seres humanos.

PRÓXIMA SEMANA EMPEZARÁN

BÚSQUEDA EN LA GUAPOTA

En otro tema, informó que la próxima semana se iniciará la exhumación de restos humanos del predio La Guapota, en el municipio de Emiliano Zapata, informó el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz.

En conferencia de prensa detalló que hasta el 13 de mayo, se habían detectado 65 puntos positivos de fosas clandestinas.

Manifestó que los números dados a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, son resultados que ha compartido la Fiscalía al gobierno federal y a la comisionada nacional de Búsqueda, Karla Quintana.

Hay que hacer referencia que este martes, Encinas informó que Veracruz ocupa el primer lugar nacional en el hallazgo de fosas clandestinas con 76, ubicadas en cuatro sitios.

En ese sentido, Winckler dijo que ello es el resultado del hallazgo de fosas clandestinas en los municipios de Naolinco, Río Blanco y Sayula de Alemán, en el periodo del 1 de diciembre de 2018 al 13 de mayo de 2019.

“Se estableció un periodo de 15 días para hacer la búsqueda en un área que está identificada de inicio, que es un porcentaje pequeño de un terreno mayor, para encontrar el positivo de fosas y empezar ya el procesamiento de exhumación la semana que entra. No sabemos, de esas 65 fosas, cuántos restos humanos pudieran exhumarse y se empezará a trabajar la semana que entra”, adelantó.

Por Ángeles González

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Actualidad

Alerta en Japón por rebrote de coronavirus

Publicado

-

Tokio, Japón- Cuando Japón se dispone a volver a la normalidad después de que el número de nuevos casos de coronavirus cayera respecto al pico alcanzado hace varias semanas, la ciudad de Kitakyushu encendió las alarmas.

Kitakyushu, en el suroeste de Japón, se ha visto afectada por una segunda ola de infecciones de COVID-19 luego de un aumento reciente en el número de casos nuevos.

“Reconozco que estamos en medio de la segunda ola”, dijo el alcalde Kenji Kitahashi en una reunión del equipo de respuesta de la ciudad, en un desarrollo que se produjo solo unos días después de que el primer ministro Shinzo Abe levantara el estado de emergencia por la pandemia, citó la agencia Kyodo News.

Las autoridades de Kitakyushu confirmaron nuevas infecciones durante siete días consecutivos hasta el viernes, alcanzando un total de 69 casos de coronavirus.

Vehículos equipados con altavoces están pidiendo a los habitantes de Kitakyushu que se queden en casa, reportó el canal NHK.

Las autoridades de la ciudad movilizaron un total de tres unidades para operar este sábado y domingo, principalmente en áreas concurridas.

Un vehículo que pasó la estación de Kokura el sábado pidió a los residentes que se abstuvieran de salidas no esenciales para evitar una mayor propagación del coronavirus.

Un funcionario de la ciudad enfatizó la importancia de las precauciones como el distanciamiento social si es necesario salir.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Corea del Sur enfrenta escalada de casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Actualidad

Manipulan entrevista de AMLO con Epigmenio Ibarra

Publicado

-

Ciudad de México.- Un video titulado “La escena que Epigmenio Ibarra borró de su entrevista con AMLO” que circula en redes sociales donde se pude escuchar al Presidente López Obrador diciendo que se tiene control sobre los medios de comunicación, causó gran revuelo y molestia, sin embargo, ha trascendido que la frase fue sacada de contexto en el material compartido.

Si bien el documental titulado “Estoy Soy” es un trabajo del productor mexicano Epigmenio Ibarra, lo dicho por AMLO en realidad se trata de una cita de Lucas Alamán y no es y una escena borrada, pues se encuentra en el minuto 45 del trabajo.

La carta a la que se hace referencia sí existe y está documentada, data del año 1853 y en su contenido Alamán ofrece a Santa Anna la presidencia del país, a nombre del Partido Conservador.

Santa Anna ocupó el puesto poco después de recibir la masiva, pues aceptó las condiciones de Lucas Alamán, iniciando así su último y undécimo gobierno.

El texto original exacto dice:

“Estos son los puntos esenciales de nuestra política que hemos debido exponer franca y lealmente, como que estamos muy lejos de pretender hacer misterio de nuestras opiniones; y para realizar estas ideas se puede contar con la opinión general, que está decidida en favor de ellas, y que dirigimos por medio de los principales periódicos de la capital y de los Estados, que todos son nuestros.”

👇🏼👇🏼Te recomendamos leer:👇🏼👇🏼

“No hagan caso a esas mentiras”, dice AMLO ante noticias falsas

Continuar Leyendo

Actualidad

Dos pastores evangélicos dan positivo a COVID-19

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Al menos dos pastores evangélicos de esta ciudad han dado positivo a COVID-19 y uno más ha fallecido, confirmó el dirigente del Consejo Regional Interreligioso del Estado de Veracruz, Alfredo Luna Murillo.

En entrevista vía telefónica, reconoció que por el temor de llegar a los hospitales públicos para solicitar consulta o realizarse la prueba, quienes son pacientes COVID-19 aumentan sus padecimientos, por lo que hizo un llamado a no esperar hasta que sea tarde para buscar atención médica.

Respecto a las medidas sanitarias, dijo que se debe tomar en cuenta de manera personal y acatar las indicaciones para aplanar la curva, aunque recordemos que Córdoba ha ido aumentando el número de casos de manera exponencial.

“No hay una claridad de los datos de la pandemia, por eso debemos tener más cuidado, porque los números parecen no reales y regresar a las actividades normales pueden aumentar los contagios”, señaló Luna Murillo.

Finalmente recordó a los creyentes en la fe evangélica, a que no tomen el cierre de las iglesias como un acto que va contra las creencias, sino como una forma de preservar la salud.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia