Nuestras Redes

Tantoyuca

No paran los contagios por el COVID-19

Publicado

-

Tempoal, Ver.- A la par del avance de los días, el número de personas contagiadas por COVID-19 sigue creciendo, tanto en este municipio como en El Higo, así se manifiesta en la información oficial del gobierno estatal.

Lo que se emitió a través de la plataforma digital la noche del pasado miércoles, coloca a Tempoal con 62 casos, mientras que El Higo llegó a los 85 confirmados. Así también se informa de 12 y 61 en el apartado de sospechosos, respectivamente.

La movilidad de las cifras sigue llamando la atención de las autoridades del sector salud y municipales, pues desde la segunda quincena de enero éstas prácticamente no se han detenido.

Además, en El Higo la situación es preocupante, debido a que en territorio y población, es de los municipios más chicos de Veracruz, mientras que en el tema de la pandemia, los números son desproporcionados.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Detienen a presunto asaltante en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Policías municipales de Platón Sánchez lograron el aseguramiento de un individuo que previamente asaltó un negocio en la cabecera y que forma parte de una banda de delincuentes que operaba en esa zona. Se trata de Braulio “N”, de 24 años, originario de Querétaro.

El presunto delincuente fue detenido poco después de las 10:00 de la mañana tras atracar con pistola en mano una tienda en la colonia Los Cues.

Las autoridades al recibir la llamada de auxilio acudieron al lugar logrando aprehender al hampón.

Braulio “N” primero fue ingresado a la comandancia municipal y posteriormente lo trasladaron a bordo de una patrulla a esta ciudad, donde lo presentaron ante la Fiscalía de Veracruz.

Extraoficialmente se dio a conocer que también participó en otro asalto, donde tres de sus cómplices fueron asegurados gracias al oportuno reporte de la víctima.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Pleito entre vecinas deja una lesionada, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Una mujer resultó con una herida en la cabeza luego de que fuera agredida por su vecina e hijo en hechos ocurridos la tarde de este martes.

La fémina, identificada con el nombre de Carolina “N”, de 28 años, indicó que el problema comenzó luego de que su papá cortara una rama de un árbol que pasaba su predio, acción que a su vecina le molestó y lejos de conversar, ésta lo mojó y además lo agredió verbalmente.

“Cuando yo vine a ver a mi papá, la señora comenzó a quemar basura a un costado del terreno, cerca de nuestra pileta, no es la primera vez que lo hace, cuando yo le tomaba una foto me aventó una escoba y un recogedor, y su hijo me tiró una piedra con una charpe, lesionándome la cabeza”, detalló la agraviada.

Aseguró que no es la primera que su vecina actúa de esa manera e inclusive, informó, ya tiene en su contra una denuncia por situaciones similares, “Ella viene y quema basura al lado de la pileta que es de nosotros para que truene, nos lo ha dicho, cuando vengo a visitar a mi papá lo que hace es poner música a alto volumen para que yo me moleste”.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios a la mujer lesionada y para una mayor atención médica fue trasladada a la delegación de esta benemérita institución.

Sobre esta situación, Carolina aseguró que mañana a primera hora interpondrá otra denuncia más contra la mujer y su hijo por lesiones y lo que resulte.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Se esfuma construcción de un mercado municipal digno para Ixcatepec

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- En la incertidumbre viven los comerciantes de este municipio a causa que no ha existido apoyo alguno para los vendedores ambulantes, desafortunadamente las promesas de las autoridades municipales de construir un mercado municipal sólo ha quedado en un sueño.

Son los comerciantes ambulantes que se colocaban en las inmediaciones del parque municipal, los cuales argumentan fueron “supuestamente” reubicados a mediados del año 2020, a base de mentiras, hasta el día de hoy no han recibido apoyo alguno por parte del ayuntamiento y enfrentan una severa crisis económica al no contar con un lugar digno para ejercer el comercio y poder llevar el sustento a sus familias.

Cabe destacar que el ayuntamiento que preside el alcalde David Guzmán Martínez, les prometió la construcción de un mercado municipal en el lugar conocido como La Gusanera y hasta el día de hoy no se ve para cuándo este municipio cuente con un mercado digno para las decenas de comerciantes ambulantes.

Son los afectados quienes le exigen al alcalde David Guzmán Martínez que cumpla con lo que les prometió en cuanto a la construcción de un mercado municipal y a su vez gestione subsidios para los comerciantes, con el objetivo de apoyarlos en su economía y así poder hacer frente a la crisis que están enfrentando.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia