Poza Rica, Ver.- Alumnos de la región que cursan el tercer grado de secundaria recibieron la aplicación de la prueba del Plan Nacional de Evaluación del Aprendizaje (PLANEA), para medir los aprendizajes en asignaturas de español y matemáticas.

De acuerdo a Selene González Morgado, delegada en la región de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), la finalidad de PLANEA es medir los aprendizajes con los que están egresando alumnos de educación básica, para posteriormente entrar a nivel superior.

“La aplicación se da año con año y con la caída de la reforma educativa, vamos a ver cómo serán los mecanismos que se van a establecer al nuevo modelo educativo”, indicó la delegada de la SEV.

El proceso de evaluación se llevó a 344 escuelas divididas en tres zonas, la región del Totonacapan con sede en Espinal; región costera Gutiérrez Zamora, Tecolutla y sus comunidades; región Poza Rica que incluye: Coatzintla, Castillo de Teayo, Cazones y Tihuatlán.

Con una participación total de 10 mil 612 alumnos, corresponden 697 a Tecolutla, 2 mil 655 a Papantla, 2 mil 674 Espinal, 2 mil 864 Poza Rica y mil 712 aledaños a Coatzintla, Cazones y parte de Tihuatlán.

Por Adriana Ramírez