Veracruz, Ver.- Integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) desconocieron a Tomas Tejeda Cruz como líder de esta agrupación trabajadora y no descartan interponer denuncias porque se sigue ostentando de manera ilegal.

Mario Machuca Sánchez, secretario de Productividad del CEN de la CROC, dejó claro que el liderazgo en el estado de Veracruz no se tiene formalmente, y que al momento Francisco Morales Sarmiento se encarga de dirigir a la CROC en la entidad.

Aseveró que Tomas Tejeda Cruz ya no pertenece a la confederación, y por consiguiente no puede utilizar emblemas ni puede hacer tratos a nombre de CROC.

“Tomas Tejeda dejó de ser parte de la CROC por voluntad propia desde hace tiempo, Tomas Tejeda ha ostentado la antorcha incluso de una manera ilegal, voy a decirlo así, porque él dejó la organización desde hace años atrás”, manifestó.

De gira por Veracruz, explicó que en la dirigencia nacional, Isaías González Cuevas ha hecho una cruzada para democratizar la confederación en el país.

Para poner orden en los estados se convocó a elecciones libres y transparentes para el próximo 18 de noviembre, fecha en que estará presente la directiva nacional de CROC en Veracruz.

El integrante de la CROC aclaró que los contratos se respetarán y seguirán siendo de la organización sindical, a menos que pertenezcan al grupo de Tomas Tejeda Cruz.

Finalmente y en cuanto a la relación con el próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, confió en que habrá una buena relación, cada quien cumpliendo con su responsabilidad.

Por Julio Ortiz

¿Usted qué opina?: