Nuestras Redes

Veracruz Puerto

No se contempla repunte en ocupación hotelera

Publicado

-

Veracruz, Ver.-  El presidente del Consejo Metropolitano de Turismo (COMETUR) de Veracruz, Sergio Lois Heredia, aseguró que la ocupación en moteles de Veracruz y Boca del Río cayó sustancialmente a raíz de la emergencia sanitaria del coronavirus y este 14 de febrero seguramente no habrá un repunte como en años anteriores.

“Para este 14 de febrero, la realidad es que tampoco se espera una afluencia como en otros años, creo que lo podemos estar observando en lugares como los restaurantes, los bares, donde este consumo va ligado a lo mismo, pues la afluencia no va a ser la misma, y por consiguiente tampoco en los moteles, y la realidad es que no se está esperando que haya una gran afluencia”.

Señaló que dicho servicio va ligado a la actividad económica en general, pero los números no son alentadores.

Agregó que lo mismo se espera para otros comercios que comúnmente se ven beneficiados con los festejos del Día del Amor y la Amistad.

Lois Heredia, detalló que, en otros años, la fecha del 14 de febrero incrementaba en un 30 por ciento la asistencia a los moteles, pero para el domingo la ocupación no puede calcularse ya que se atraviesa por condiciones atípicas y son momentos de incertidumbre.

Finalmente dijo que para este fin de semana es quincena” no se espera tampoco un repunte en la ocupación hotelera.

Y haciendo un balance de las últimas semanas consideró que la ocupación cayó de manera sustancial en hoteles y moteles de la conurbación.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Veracruz Puerto

Retoma catedral de Veracruz los sacramentos

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El administrador de la Catedral de Veracruz, Julio Carranza, afirmó que a partir de este mes se reactivaron las celebraciones de los sacramentos en la catedral de Veracruz.

Explicó que empezaron por las celebraciones que quedaron pendientes de marzo del año pasado a enero de este año, luego de que la pandemia obligara la suspensión de actividades religiosas.

El encargado de la Catedral de Veracruz, advirtió que todos los sacramentos se realizarán con los protocolos que marca la autoridad sanitaria.

Por lo que, las bodas, bautismo, quince años y confirmaciones se realizaran con grupos reducidos de diez personas, cumpliendo la sana distancia y el uso obligatorio de cubrebocas.

“Si aquí en la Catedral como saben las misas se van a celebrar al 25 por ciento de la capacidad y los sacramentos como tal son sacramentos que ya estaban agendados el año pasado cuando entró la pandemia y son lo que se están retomando para ir cumpliendo con los pendientes que había”.

Dijo desconocer a cuánto asciende la lista de espera y si algunas de estas personas cancelaron su acto religioso, tras la larga espera que provocó la emergencia sanitaria.

“Los que recuerdo que estaban agendado en su mayoría son bodas y bautismos y ya se están retomando de manera paulatina. Apenas en este mes iniciamos con una boda y algunos bautismos”.

Por Andrés Salomón

TE RECOMENDAMOS LEER:

Dos días estarán cenizas de vocero de Diócesis en Catedral

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Conmemoran el Día de la Bandera en municipios de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Este 24 de febrero se llevó a cabo el 200 Aniversario del Día de la Bandera, en el parque Juárez de la ciudad de Xalapa, el cual fue encabezado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado por el secretario de gobierno, Erick Cisneros Burgos; la fiscal general del estado, Verónica Hernández; el delegado de programas sociales, Manuel Huerta; la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno; el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y autoridades del Ejército y la Marina.

En otras ciudades como Poza Rica, Coatzacoalcos y puerto de Veracruz también se realizó la conmemoración, donde se llevó a cabo el izamiento de nuestro lábaro patrio.

En puerto de Veracruz, se realizó la ceremonia cívica del Día de la Bandera Mexicana en la plaza de la Soberanía, donde participaron autoridades municipales de Veracruz, y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los eventos se llevaron a cabo con las medidas sanitarias correspondientes como fue la sana distancia y el uso de cubrebocas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO encabeza conmemoración a los 200 años del Plan de Iguala

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

(Video)Roban Sanborns de Plaza Américas en Boca del Río

Publicado

-

Boca del Río, Ver.- Sujetos robaron las instalaciones de la tienda departamental Sanborns, ubicada dentro de la plaza comercial Las Américas en Boca del Río.

Los sujetos se llevaron artículos de diversos departamentos, quienes escaparon con la mercancía, a pesar de que la plaza cuanta con vigilancia permanente, además de elementos del Instituto de la Policía Auxiliar, sin embargo, nadie intervino en el atraco.

Se indicó que, al parecer pudieron ser al menos tres sujetos los que ingresaron a las instalaciones de esta tienda departamental.

Los presuntos ladrones usaron una barreta con la que rompieron los cristales de las vitrinas de uno de los accesos a Sanborns, en donde ingresaron para robar al interior.

Los sujetos se llevaron una gran cantidad de perfumes, además de otros objetos de valor como electrónicos por un valor no cuantificado, pero que se espera que se determine cuando el departamento jurídico de esta empresa interponga la denuncia.

No se indicó en qué vehículo huyeron los sujetos, en el que habrían llegado a la plaza para robar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Se accidenta avioneta en el aeropuerto de Veracruz!   

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia