Xalapa, Ver.- El diputado local, Jorge Moreno Salinas lamentó que no se esté apoyado a las y los ganaderos de Veracruz ante la fuerte sequía que se está registrando en la entidad. 

 

 

Entrevistado dijo que se deben de impulsar políticas que sean iguales para todos los productores del campo, haciendo referencia a los 100 pesos que darán por cabeza de ganado muerta. 

 

“El regalar dinero a veces es mucho, es poquito, pero a veces no es suficiente, porque si le regalan también a quien tenga 3 mil cabezas de ganado, son multimillonarios, hay que darle al que tiene poquito y que deberían de darle en mayor proporción”, señaló.

 

El legislador priísta pidió que las autoridades estatales sean congruentes a fin de que apoyen a quienes no tienen recursos para salvar a su ganado y tener un sustento económico.

 

“Nada es suficiente para ellos”, agregó al tiempo que pidió se analice y se plantee un mejor programa para el sector campesino. 

 

En días pasados el gobierno de Veracruz a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca informó que apoyarán a las y los ganaderos afectados por las altas temperaturas que se registran en la entidad y que ha dejado cientos de reces sin vida. 

 

Ada Reyes