Nuestras Redes

Nacional

No se impondrán restricciones de viaje en México por nuevas cepas de COVID-19: López-Gatell

Publicado

-

Ciudad de México.-En relación a las nuevas variantes y surgimiento de distintas cepas del COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,  Hugo López- Gatell señaló que, en este momento México no planea  imponer restricciones de viaje para personas procedentes del extranjero.

“Aun cuando la expectativa pública pudiera  ser sobre que controles o restricciones, la respuesta es no se necesita ningún control en particular”.

Asimismo y tomando como sólido argumento a su respuesta, el subsecretario de Prevención señaló que, incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja esta medida.

“Lo más probable es que esa variante se propague por el mundo entero, pero a pesar de su posible mayor transmisibilidad, no representa un riesgo adicional. La OMS ha desaconsejado imponer restricciones al  respecto”, señaló López- Gatell.

Con información de López Dóriga

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO defiende a López-Gatell de ataques por sus vacaciones

MASH

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Coronavirus

Comienza fase 3 de vacuna antiCOVID CureVac y Novavax en México

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta malana a través de su cuenta oficial de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard informó que arranca la fase de 3 de las vacunas desarrolladas por CureVac (Alemania) y Novavax (EE. UU.) en México.

El canciller reveló que estarían llegando la siguiente semana a nuestro país para el inició de la tercera fase de estudio.

“Les comparto que las vacunas CUREVAC (Alemania) y Novavax (EU) inician fase 3 en México, las vacunas necesarias para ello llegarán próxima semana. Por su parte CanSino(15 000 voluntarios en México) está por presentar los hallazgos de su fase 3 iniciada en octubre”, se lee en su Twitter.

Asimismo, aseguró que CanSino Bio revelará los resultados del análisis de la tercera fase de su vacuna, cuyos estudios iniciaron en octubre del 2020.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Cofepris aprueba fase 3 de la vacuna CureVac contra COVID-19

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 CDMX continuará en semáforo rojo, hospitalizaciones están al tope

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital seguirá en semáforo epidemiológico color rojo por otra semana.

Detalló que la cifra de hospitalizaciones por COVID-19 rompieron récord, por ello continuarán las restricciones establecidas.

La funcionaria detalló que las hospitalizaciones en la Ciudad de México ascienden a 7 mil 319 de las cuales 5 mil 462 son camas generales y mil 857 son con ventilador mecánico.

Por otro lado, el director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, Eduardo Clark informó que los centros comerciales y tiendas departamentales podrían reabrir el próximo 1 de febrero con el 20 por ciento de aforo, siempre y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan.

https://twitter.com/Claudiashein/status/1352669560600731655?s=20

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

CDMX seguirá en rojo, pero abrirán restaurantes al aire libre

Continuar Leyendo

Nacional

📹(Video) AMLO sugiere a la DEA investigar “fabricación” del Caso Cienfuegos

Publicado

-

Ciudad de México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizar una investigación interna para aclarar lo que pasó con el expediente “fabricado” del Caso Cienfuegos.

Durante la conferencia “mañanera” dio a entender que se debe realizar la investigación para dar a conocer “quién fue el que fabricó el expediente o la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad” del organismo.

“No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, recalcó.

También acusó a la DEA de filtrar información del caso a los medios mexicanos, causando que haya dudas y cuestionamientos ante la decisión de la FGR de no ejercer acción penal contra Cienfuegos.

 “Ya cambiaron las cosas es como lo del general Cienfuegos, se consideraba infalible a la DEA, incluso mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México, por eso cuando la FGR decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, explicó.

“El expediente, ha quedado demostrado, lo fabricaron. Esto les molesta mucho, pero es la realidad. La verdad nos hará libres. Hay que preguntarles a ellos. Fue como un timo de los miembros de esa organización delictiva del más bajo nivel a los de arriba”, expresó.

Reclamó que el expediente afecta no solo al general Cienfuegos, sino a la institución y al prestigio del gobierno de México, y eso “no se le permite a nadie”.

Realizó una invitación a la DEA para que presente cualquier información que tenga, para defender la verdad y no irse por versiones “no comprobables”.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

México no se detendrá en el caso Salvador Cienfuegos: FGR

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia