Nuestras Redes

Orizaba

No se permitirán venganzas entre grupos delictivos: Gobernador

Publicado

-

Río Blanco, Ver.– Luego de que se presumiera que los últimos acontecimientos de violencia en la zona montañosa central fuera resultado de venganzas entre criminales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no se permitirán que grupos delictivos estén haciendo supuestas venganzas contra sus enemigos.

 “Vine a la mesa de la construcción de la paz, estamos utilizando operativos más certeros desde Córdoba hasta Río Blanco, estamos reforzando la seguridad, no vamos a permitir que grupos delictivos estén haciendo supuestas venganzas contra sus enemigos, no vamos a permitir que violencia genere más violencia”, aseguró García Jiménez.

Dijo que el reforzamiento de los operativos de seguridad es para ser más efectivos e ir desterrando las supuestas venganzas entre grupos delictivos iniciando por el municipio de Córdoba.

García Jiménez dijo que existe una buena coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial a fin de que las penas que se apliquen sean las correctas, evitando que se presente más violencia.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Gobernador revisará proyecto de universidad Benito Juárez en Río Blanco

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Negocios que no acaten las medidas de cierre serán clausurados

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Debido a la reducción de movilidad decretada por gobierno del estado para este municipio, durante este fin de semana quedará prohibida la apertura de centros nocturnos y discotecas, de lo contrario serán clausurados.

De igual forma la operación en casinos, cines, restaurantes y salones de fiestas, deberán concluir a las 10:00 de la noche, protocolo que fue aprobado en la sesión del consejo de Protección Civil municipal y en base a las recomendaciones emitidas por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Asimismo, tras la reunión del comité de Protección Civil se determinó continuar la próxima semana con los filtros en las avenidas principales, mientras que, en Plaza Faro, Plaza O y Plaza Valle se mantendrán los filtros para que se verifique que no haya aglomeración y que todos hagan uso correcto del cubrebocas y guarden la sana distancia.

Las autoridades informaron que los negocios que no acaten las medidas serán clausurados por el tiempo que estipula el decreto que es del 14 al 17 de enero. “Si detectamos que hay un comercio después de las 10:00 de la noche abierto, se clausurará y se procederá a que se abra hasta después del domingo, que fue la fecha de término del decreto”.

De igual forma este fin de semana se mantendrán los operativos con la Secretaría de Salud y Protección Civil para que no haya acumulación de gente en algunos comercios de la ciudad, lo anterior debido al aumento de contagios por COVID-19.

Por José Vicente Osorio Vargas

Continuar Leyendo

Orizaba

Con cadenas y portones impedirán acceso a extraños, en Nogales

Publicado

-

Nogales, Ver.- Pobladores de la colonia Cecilio Terán advirtieron a las autoridades locales que, de no tener respuesta inmediata para implementar medidas de seguridad, estarían colocando portones y candados con vigilancia vecinal para evitar el acceso a extraños o más actos delictivos.

Lo anterior fue expuesto en una reunión solicitada por los habitantes y policía municipal de Nogales en la casa de un campesino, luego de la aparición de un cuerpo desmembrado en el camino viejo a Balastrera ocurrido la mañana del sábado.

Y es que dijeron temer por el aumento de inseguridad en  esa zona, donde se conecta con la autopista Puebla-Veracruz, ya que ha sido escenario de constantes enfrentamientos y se presume podría albergar a integrantes de la delincuencia organizada.

Los inconformes manifestaron que en su congregación se han presentado robos en viviendas, escuelas y a transeúntes, por lo que estarían dispuestos a aplicar el toque de queda para evitar gente en las calles después de las 11 de la noche y solo permitir el paso a quienes por cuestiones laborales tienen la necesidad de llegar tarde.

Hasta el momento se desconoce si se estarían uniendo a los grupos de los llamados autodefensas y que operan en al menos 50 municipios de la región y con mayor presencia en la zona de las Altas Montañas.

Por José  Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hospital Regional de Poza Rica está al 85% de ocupación hospitalaria por COVID-19

Continuar Leyendo

Orizaba

Más de 2 mil detenidos durante el operativo Guadalupe-Reyes: SSP

Publicado

-

Ciudad Mendoza, Ver.- Durante el operativo Guadalupe-Reyes, se detuvieron a más de 2 mil presuntos delincuentes, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública, en la mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, sesionada en Ciudad Mendoza y presidida por el gobernador del estado, Cuitláhuac García.

La Secretaría de Seguridad Pública informó los resultados del operativo Guadalupe-Reyes:

274 detenidos del fuero común; 49 detenidos del fuero federal; 1,917 detenidos por faltas administrativas; 178 vehículos recuperados con reporte de robo; 131 vehículos asegurados sin reporte de robo; 18 personas liberadas por privación ilegal de la libertad y secuestro; 3 personas rescatadas por privación ilegal de la libertad y secuestro; aseguradas 39 armas de fuego.

Asimismo, se aseguraron y pusieron a disposición de la Fiscalía: marihuana (2,533), cristal (1,092), cocaína (128), piedra (75), metanfetaminas (53) y pastillas psicotrópicas (19).

Por su parte, Cuitláhuac García, dijo que están coordinándose los tres órdenes de gobierno, para no dejar sola a la población ni a los comerciantes de Ciudad Mendoza.

Asimismo, dijo que ha sido un municipio tranquilo y no vamos a permitir que la pugna de dos grupos por el cobro de piso afecte la tranquilidad que ha distinguido a este lugar.

TE RECOMENDAMOS LEER:

En 9 días darán inicio las comparecencias de órganos autónomos

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia