Nuestras Redes

Nacional

“No tengo que pedirles perdón, soy inocente”: Miss Moni a padres de niños fallecidos

Publicado

-

Ciudad de México. – Miss Moni, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, y acusada de los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obras por la muerte de 19 niños y 7 adultos, aseguró que no tenía que pedir perdón a los padres de niños fallecidos ya que es inocente.

García Villegas se aseguró ser inocente de los cargos de homicidio culposo y responsabilidad de obra que se le imputan tras el derrumbamiento del inmueble durante el terremoto del pasado 19 de septiembre de 2017, donde murieron 19 menores y 7 adultos.

Rosendo Gómez, el defensor de Miss Moni, aseguró a pesar de que su cliente “trató de ser amable” y él trato de darles el pésame a los padres, ellos no quisieron aceptarlo.

“La maestra les externó directamente a ellos y decirles que trató de ser amable, yo traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar”, dijo el defensor de la acusada.

A lo que la acusada respondió, “yo no tengo porque pedirles perdón a ustedes de eso, perdón no, porque soy inocente”, relató Rosendo Gómez.

Logró expresar su opinión a los padres debido a que, a diferencia de las otras audiencias, en la última sí estuvo presente.

Los padres de los niños fallecidos en el derrumbe, externaron su inconformidad ante las palabras de quien fuera la directora del colegio de sus hijos, pues al menos esperaban alguna muestra de arrepentimiento.

Después del receso del Tribunal de Enjuiciamiento, el juez determinó su culpabilidad en el caso al señalar que la mujer conocía el riesgo de la construcción irregular de un piso más en el colegio, misma que no respetaba el Reglamento de Construcciones y la Ley de Desarrollo Urbano, ambas del Distrito Federal.

Además de cumplir con una pena de 31 años de cárcel, se determinó una reparación del daño mínimo, para cada una de las víctimas de un total de 402 mil pesos.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sentencian a 31 años de prisión a Miss Moni por homicidio culposo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

Estaciones Migratorias mantienen en condiciones insalubres a migrantes

Publicado

-

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió medidas cautelares al Instituto Nacional de Migración (INM) ante las condiciones inadecuadas en las que se encuentran alojadas personas en contexto de movilidad internacional en la Estación Migratoria Siglo XXI y la Estancia Provisional “El Hueyate”, ubicadas en el Estado de Chiapas; así como por la falta de medidas sanitarias para prevenir y, en su caso, mitigar contagios de COVID-19 entre dicha población.

Personal de la CNDH informó que realizó, entre el 16 y 19 de octubre, visitas de supervisión en la Estación Migratoria Siglo XXI, localizada en Tapachula, advirtiendo que “no se respeta la sana distancia; que las autoridades han omitido proporcionar cubrebocas a las personas migrantes, lo cual ha provocado que la mayoría de ellas no utilice dicho insumo para prevenir contagios; además de la falta de dispensadores de gel antibacterial”, de acuerdo con un comunicado.

Por otro lado, el 21 de octubre la dirección de esa Estación Migratoria informó a la CNDH que se tenían confirmados 19 casos de COVID-19 entre personas migrantes de nacionalidad hondureña, quienes fueron trasladados a la Estancia Provisional denominada “El Hueyate”, ubicada en la carretera Huixtla-Tapachula.

Al acudir a dicha Estancia, la CNDH constató que las instalaciones carecen de servicios de luz y agua; que las condiciones de higiene son inadecuadas y que en ese lugar se encuentran alojadas otras personas, entre ellas mujeres con sus hijos que, a pesar de no presentar síntomas de COVID-19, conviven con personas cuyo diagnóstico resultó positivo para tal padecimiento, sin que se hayan adoptado las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios.

“Por lo anterior, al advertir que las personas en contexto de movilidad -en particular niñas, niños, adolescentes y mujeres- y el propio personal que labora o transita por ese lugar se encuentran en estado de vulnerabilidad múltiple y al considerar que las acciones efectuadas por el INM han sido insuficientes para disminuir la población alojada en la Estación Migratoria Siglo XXI, la CNDH solicita al Comisionado del Instituto Nacional de Migración implementar los mecanismos necesarios para atender la situación antes descrita y trasladar a los agraviados a una estancia digna, brindándoles los servicios de alimentación, salud e higiene que requieran, así como espacios sanitarios salubres”, refirió la comisión.

De igual forma solicitó otorgar a las personas alojadas en la estancia provisional El Hueyate que se han visto afectadas por el coronavirus COVID-19, atención médica inmediata, prioritaria y urgente para garantizar su salud y su vida, especialmente a niñas, niños, adolescentes y mujeres; además de salvaguardar la salud e integridad de quienes no han presentado síntomas de dicho padecimiento, canalizándolos a otro lugar, observando en todo momento el principio de unidad familiar e informando a la población migrante sobre las medidas que se tomarán al respecto, se lee en el documento.

La CNDH también solicitó al INM dotar a la Estación Migratoria Siglo XXI de los productos o insumos necesarios y suficientes para prevenir y mitigar al máximo los riesgos de contagio.

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Intervienen a 221 migrantes centroamericanos en Veracruz

Continuar Leyendo

Nacional

Lady 40 pesos se pone agrede a estilista por negarse a pagar su corte de cabello

Publicado

-

Morelia, Mich. – Usuarios de internet han viralizado un video donde exhiben a una mujer a la que apodaron #Lady40Pesos, quien agredió física y verbalmente a una empleada de una estética.

Los hechos se dieron en una estética en Morelia, Michoacán, donde alguien grabó el momento para después exhibirlo, y rápidamente el video se viralizó debido a la violencia verbal y física que muestra.

En el video se observa como la mujer que se jactaba de estar “bien posicionada”, se niega a pagar los 40 pesos del corte de cabello, e incluso agrede a la trabajadora diciéndole “de gata no pasas”.

Incluso le advirtió a una de las clientas de la estilista “No te vayan a cortar una oreja”. Ante la advertencia, la estilista respondió “No me voy a morir por 40 pesos”, así que no se tenía que preocupar por pagarle.

Ante la respuesta, Lady 40 pesos refutó inmediatamente que la que “se moría de hambre” era la estilista porque por eso “era empleada”.

“La que se muere de hambre eres tú, porque eres empleada… de gata no pasas por eso están dónde estás”, dijo la mujer bautizada como “Lady 40 pesos”.

Pero la trabajadora no se dejó y le contestó: “y usted de corriente no pasa”, lo cual enfureció a la mujer que se acercó directo hacia la estilista y la atacó.

GDGL

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ratifican a Amy Coney Barrett como nueva jueza en la Corte Suprema

Continuar Leyendo

Nacional

Revela Ana María Alvarado que tiene coronavirus

Publicado

-

Ciudad de México.- Entre lágrimas y desde el hospital, la conductora de Sale el Sol, Ana María Alvarado señaló que ha dado positivo al COVID-19.

“Me tocó el coronavirus. El viernes todavía estuve ahí, pero ya para la tardecita me empecé a sentir mal, estuve muy mal, sin fuerza, sin energía, me bajó la oxigenación. Corrí al hospital porque de verdad me sentía como si me hubieran apaleado”.

En transmisión matutina, la conductora dijo que sintió mucho miedo, cuando le dijeron que, se quedaría internada.

“Fíjate que sí da miedo porque cuando te dicen que te vas a quedar en el hospital y te transportan en el carrito todo cubierto con plástico y todo el protocolo sí te empieza a dar miedo. Cómo que tienes muchas horas de soledad”.

“Este no ha sido mi año en cuestión de salud, ha habido varios malestares, pero siempre estoy pensando en mirar adelante”, destacó positiva la conductora.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Senadora de MC da positivo al COVID-19

MASH

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia