Nuestras Redes

Xalapa

“No venda su voto, ni se preste a chantajes”, pide iglesia católica

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- Pide iglesia católica de Xalapa tener cuidado con candidatos que son “lobos con piel de oveja”.

El próximo 6 de junio de 2021 será una jornada histórica muy importante para nuestro país, es el día en que elegiremos diputados federales y locales, así como los alcaldes, los regidores y síndicos de nuestros municipios, “nadie debe quedarse sin votar, ¡Que nadie se quede sin participar! ¡No se deje corromper, ni corrompa a nadie! ¡No venda su voto a nadie, ni se preste a chantajes!”, expuso el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

También pidió tener cuidado con aquellos aspirantes que traicionan a sus representados, que los convencen para que les den su confianza y luego los apuñalan con iniciativas o leyes que destruyen su identidad cultural; tenga cuidado de los “lobos con piel de oveja”, que como dice el profeta Amós “compran al pobre por un par de sandalias”; nuestro pueblo ya no quiere más mentiras ni traiciones, desea vivir en paz, tener mejores oportunidades y condiciones de vida, alertó.

Exhortó que el voto es libre, secreto e informado. “Nadie debe ni puede comprar su voluntad o aprovecharse de sus necesidades, eso sería un acto deshonesto e inmoral. El que compra para ganar, llega para robar”, declaró este domingo.

Acotó que si a un ciudadano lo amenazan o lo quieren chantajear de que le quitarán las ayudas y apoyos que actualmente está recibiendo si no vota por algún determinado color, “eso es un delito y debe denunciarlo”, conmino.

Refirió que los apoyos sociales a grupos vulnerables no empezaron recientemente, “no se crea usted esa mentira; Desde hace ya muchos años existían programas sociales que buscaban ayudar a las personas más necesitadas; además las ayudas que ofrece un gobernante en turno no salen de su bolsillo, sino de los impuestos de los ciudadanos; ningún gobernante debería presumir este tipo de acciones, esa es su tarea y la debe llevar a cabo con transparencia y honradez”, diserto.

En esta contienda electoral están participando diferentes candidatos, algunos representan a algún partido y otros a alguna alianza. Hay aspirantes que ya estuvieron en un servicio público. “A usted le toca hacer un discernimiento, evaluarlos y calificarlos; a usted le toca analizar qué propuesta contribuye mejor al bien común, a la defensa de sus valores y de sus principios”, observó.

Asimismo, añadió “que ningún candidato se avergüence de sus orígenes ni de su identidad étnica o religiosa, ¡que nadie traicione los valores ni los principios que lo han caracterizado como ciudadano!, ojalá los aspirantes a estos servicios públicos recuerden que antes de ser candidatos son personas que provienen de una familia y que vivían determinados valores. ¡Que ningún candidato se sienta incómodo por ser un creyente! y por lo mismo ¡que nadie esconda su identidad cristiana ni sus convicciones!; recuerde que la fe no está peleada con la política”, expuso.

Dijo les alegra observar que cada vez crece más la conciencia de que la fe debe proyectarse en la vida social, en este caso en la vida política.

Por lo mismo pidió “¡que no haya censura porque algún candidato habla de valores cristianos o vive con coherencia su fe y su religión! ¡Que tampoco se extrañen los candidatos o los partidos políticos, si los electores les exigen proteger los valores y los principios que dan sentido a su existencia!”.

Dijo que los candidatos tienen entre manos la grandísima responsabilidad de dignificar la política, de devolver a esta función su identidad original que es buscar siempre el bien de la comunidad, aplicar debidamente los recursos públicos y por lo tanto a desempeñarse con honestidad, transparencia, creatividad, dedicación, y a promover con su testimonio el estado de derecho. Esperaríamos que un político no lleve a la mesa de sus hijos un pan con sabor a corrupción sino el fruto de su trabajo ganado honestamente con el sudor de su frente.

Apuntó que sería una tragedia social que a quien se le da la confianza de gobernar o de legislar sea rehén de compromisos de grupos o de partidos, se preste a la corrupción o sea simplemente un títere manejado por intereses extraños; también sería una ofensa para el electorado que quien aspira hoy a un cargo público, lo vea simplemente como un trampolín para buscar promoverse para otro cargo político.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llama Iglesia Católica a no ser indiferente y salir a votar


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

Abaten a profesor en Emiliano Zapata

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Emiliano Zapata, Ver.- Un hombre fue abatido en la calle las Aralias, esquina con el retorno Bambú en el fraccionamiento las Praderas de Emiliano Zapata.

Los hechos se registraron cuando presuntos sujetos armados dieron alcance a su víctima cuando salía de su domicilio y pretendían abordar su vehículo.

Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, donde arribaron elementos de la policía estatal quienes confinaron los hechos.

Paramédicos el grupo Panteras intentaron brindar los primeros auxilios, sin embargo, confinaron que ya no contaba con signos vitales debido a las lesiones.

De manera extraoficial se logró saber que el hoy occiso era un abogado.

Por tal motivo la zona fue acordonada en espera de personal de la Fiscalía General del Estado y Servicios Periciales quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de indicios para posteriormente llevar acabo el levantamiento y traslado del cuerpo.

Por su parte personal de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un fuerte operativo para intentar dar con los responsables.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Elementos de la SSP toman control de la policía en Zongolica


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Roban boletas electorales en Xalapa

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- En sesión urgente del consejo general del Organismo Público Local Electoral de Veracruz fue dado a conocer el robo de un bloque de 100 boletas electorales foliadas del 009901 al 010000 que pertenecen al Consejo Distrital 11, con sede en Xalapa.

El consejero presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla, precisó que se trata de dos temas distintos, ya que en el caso de la desaparición de las boletas del Distrito 11 fue un robo y ya está denunciado, mientras que en el caso de Boca del Río fue un error de la empresa que las está imprimiendo y el sellado será con dos colores distintos.

Si alguna boleta apareciera con un solo sello, será anulada.

Los consejeros anunciaron la reimpresión de dichas boletas y un sellado por segunda ocasión del reverso de dichas papeletas y de las que no serán repuestas.

Alejandro Salas, reclamó este incidente al exigir una explicación detallada sobre este robo y si sólo ocurrió en el distrito de Xalapa, porque en el distrito 16 de Boca del Río fueron cuatro las boletas sustraídas.

“No quisiera que en los 30 distritos se comenzaran a desaparecer las boletas porque creo que todos le estamos apostando a que la ciudadanía asista masivamente a participar en el proceso electoral el próximo domingo, pero si empezamos con noticias como esta, pues empieza la desconfianza”, dijo.

Exigió que deben de quedar aclaradas estas sustracciones y en qué consistirán los resellados de todas las boletas con las que le apuestan que no serán alteradas las boletas y recordó que no se pueden volver a dar casos como los del famoso carrusel u otra trampa electoral.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Llegan boletas a Xalapa para las próximas elecciones


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Trabajadores de alcoholera de Orizaba bloquean calle de Xalapa

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Xalapa, Ver.- La mañana de este miércoles trabajadores de la alcoholera de Orizaba, bloquearon la calle de Enríquez debido a que están solicitando reabran la fábrica.

De acuerdo con Iram de la Luz dijo que son alrededor de mil personas que se ven afectadas ya que en estos momentos no tienen un ingreso por lo que están pidiendo la liberen.

Refirió que hace 20 días fue cerrada, sin embargo, desconocen cuál fue el motivo “no sabemos quiénes llegaron y nos desalojaron de las instalaciones y están cerradas en estos momentos”.

Para finalizar están solicitando que las autoridades estatales les apoye para que investigue cuál es el motivo del cierre de las instalaciones para que sea reabierta su zona de trabajo ya que muchas familias se ven beneficiadas.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Protestan bloqueando el centro de Xalapa; exigen liberación de detenidos


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia