Córdoba, Ver.–  La apertura de comercios establecidos y algunos lugares de diversión que se dio a partir de este lunes, permitirá la reactivación económica que se esperaba, que aunque lenta, vendría a beneficiar a los sectores más golpeados, aseguró Carlos Riestra Limón, presidente de CANACO.

“No habrá tal normalidad, pero tenemos la confianza en que todo los sectores productivos y comerciales logren una movilidad económica activa para poder hacer frente a los siguientes meses o quienes lograron obtener algún préstamo puedan liquidarlo”, declaró.

Añadió que en el caso de los comercios con venta de artículos no escenciales, se debe mantener el compromiso de la sanitización y las medidas de salud como uso de cubrebocas y gel antibacterial, hasta considerar que ya no existe riesgo, además dijo, se mantendrán pendientes de todas las recomendaciones que el gobierno emita, esto con el fin de salvaguardar la vida de los ciudadanos.

“Estamos en fase tres, lamentablemente hay muchas personas que no han tomado en serio está pandemia que afecta salud y economía”, finalizó.

Por José Vicente Osorio Vargas