Nuestras Redes

Martínez de la torre

Nuevas colonias en Tlapacoyan, aún no están constituidas

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- El gobierno municipal que preside la alcaldesa, Ofelia Jarillo Gasca, a través de un comunicado informó a quienes pretenda comprar o adquirir lotes de terreno en colonias de reciente creación, acerca de los supuestos trámites de regularización ante la dirección de Desarrollo Urbano de este municipio.

Se asegura que en realidad no se ha llevado a cabo ninguno, puesto que la mayoría de los promovientes de colonias nuevas no cumplen con los requisitos para ello, lo cual puede traerles consigo consecuencias adversas al momento de querer hacer otro trámite o solicitud posterior ante la administración municipal u otras dependencias.

Por lo cual se hace la advertencia a la población para no incurrir en estas situaciones. Lo mejor es proteger el patrimonio y no caer en la compra de terrenos que no están siendo autorizados por el gobierno municipal.

Al final del texto, fueron agregados los pasos que debe llevar un líder de colonias para que ésta sea considerada legal, por lo que hasta el momento el H. Ayuntamiento se deslinda de toda acción en que se viene mencionando.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Se va por hueso, sin importarle dejar desprotegida a ciudadanía

Publicado

-

Misantla, Ver.-Mientras que en los municipios circunvecinos ya se está aplicando la vacuna contra el coronavirus, en la cabecera del Distrito 08, ni siquiera hay una fecha para el arribo de las dosis.

Y es que, el gobierno local presidido hasta hace unas semanas por Othón Hernández, no habría realizado los trámites pertinentes para que autoridades sanitarias trajeran con anticipación el biológico al municipio.

Pero no toda la culpa sería del exalcalde, ya que la regidora comisionada en Salud, Nancy Barreda Sánchez, también abandonó temporalmente su responsabilidad para buscar la candidatura por la diputación Local.

Mientras tanto, trascendió que personal médico de hospitales y clínicas de salud de este municipio, se dirigieron hasta la ciudad de Poza Rica para ponerse la vacuna que les dará inmunidad y seguir prestando sus servicios sin el riesgo de contagio.

De los municipios circunvecinos a Misantla donde ya se está aplicando la vacuna están: Juchique de Ferrer, Vega de Alatorre, Nautla, Colipa, Yecuatla y Tenochtitlán.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Ciudadanos ponen el ejemplo y realizan trabajos de bacheo

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- El pésimo estado de mayoría de calles en el municipio, ha sido aprovechado por algunas personas para sacar unos pesos, pues se han puesto a tapar baches con arena, cemento, asfalto triturado o cualquier otro tipo de material.

Lo anterior lamentablemente porque autoridades municipales, sabedoras del pésimo estado de la infraestructura vial, no han hecho nada al respecto.

Un ejemplo de ello es la avenida Adolfo López Mateos, donde hay decenas de hoyancos por lo que personas se organizaron para rellenarlos a cambio de una ligera aportación de parte de los conductores, ya que es para beneficio de todas y todos.

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Obra de autopista fue evaluada por expertos; no causará afectaciones

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver. – Para el gobierno federal y en especial para la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la seguridad de las personas y de sus patrimonios es indispensable y es por ello que se ha revisado y modificado el proyecto de construcción de la autopista Totomoxtle-Veracruz, sobre todo en el tramo de Paso Largo.

Así lo expresó la ingeniera Blanca Estela Aburto García, residente de obra de la SCT, quien dijo que la actual administración ha retomado el proyecto, lo analizó y le fueron realizados los ajustes necesarios a fin de atender las demandas de ciudadanos, pero sobre todo por cuidar precisamente a la población de posibles afectaciones.

Dejó en claro que los estudios fueron realizados por especialistas, tanto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, como de la Comisión Nacional del Agua, así como de la Comisión Nacional de Desastres y Protección Civil, quienes validaron que la obra no causará problemas ni ahora ni en el futuro.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia