Nuestras Redes

Nacional

Nuevo tratamiento que con una sola dosis reduce tumores

Publicado

-

Ciudad de México.- Ingenieros biomédicos de la Universidad de Columbia crearon un nuevo tratamiento que con una sola dosis consigue la regresión de tumores, causa menos efectos adversos y toxicidad.

Mediante el estudio publicado en la revista Science Translational Medicine, los científicos explicaron que se trata de probióticos (bacterias vivas adicionadas que permanecen activos en el intestino) para administrar inmunoterapias de forma segura dentro de los tumores.

“Las bacterias liberan continuamente los medicamentos y continúan atacando el tumor después de una dosis (…) también se puede utilizar para administrar múltiples terapias simultáneamente, permitiendo la liberación de combinaciones terapéuticas efectivas dentro del tumor para cánceres más difíciles de tratar como el cáncer colorrectal”, señalaron.

A través de un análisis en ratones, detallaron, se encontró que las bacterias permanecen funcionales y localizadas dentro del tumor a medida en que crecen durante al menos dos semanas después del tratamiento, lo que evita que los microbios afecten el tejido sano.

“Estos elementos podrían ser particularmente beneficiosos en un entorno clínico, donde los pacientes desean y necesitan terapias mínimamente invasivas y autosuficientes”, apuntaron.

Actualmente, informaron los especialistas, trabajan en realizar más estudios de seguridad y toxicología de su probiótico diseñado en modelos de cáncer modificados genéticamente.

Agencia Notimex.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

📹(Video) Colocan de cabeza la bandera de México en San Jerónimo

Publicado

-

Cuidad de México.-  El lábaro patrio duró unos minutos de cabeza, luego que elementos del Ejército Mexicano llegaron para colocarlo de manera correcta, tras los reportes de la ciudadanía, elementos de la Sedena acudieron al lugar para corregir el error e izar la bandera de manera correcta.

Usuarios de redes sociales no dudaron en viralizar la imagen, y criticaron el descuido con uno de los símbolos patrios y señalaron que una bandera invertida puede ser interpretada como señal de rendición o para pedir ayuda.

Más tarde, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acudieron al lugar para corregir el error.

En distintas grabaciones se observa a los elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) llegar a bordo de una camioneta militar para bajar la bandera y colocarla de manera correcta.

Recordemos que no es la primera vez que se coloca al revés, en aquella ocasión, la bandera fue colocada de forma invertida en Campo Marte, mientras el entonces presidente Enrique Peña Nieto celebrara la ceremonia 197 del Día de la Bandera.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Hasta cien toneladas de arroz han sido robadas en Veracruz

Continuar Leyendo

Nacional

Intentan linchar al exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade

Publicado

-

Tabasco.- Luego de que el exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz protagonizara aparatoso accidente sobre la carretera Villahermosa-La Isla, lugareños intentaron lincharlo para que pagara por los hechos.

De acuerdo a reportes, el accidente automovilista se suscitó en la carretera antes mencionada, sitio en donde presuntamente bajo los influjos del alcohol, el exmandatario estampara su unidad contra un mototaxi.

En el lugar trascendió que la molestia de los habitantes de la localidad Miguel Hidalgo se derivó, luego de que en el taxi viajaba una mujer embarazada.

Al momento de percatarse de lo ocurrido los vecinos del lugar prestaron auxilio al ruletero y a la mujer, rodeando asimismo el vehículo Yaris color azul del exmandatario.

Sin embargo el también exdiputado se negó a bajarse de su auto, siendo policías quienes lo rescataron de la enardecida turba que terminó por destrozar y voltear su auto.

Tras lo ocurrido, no se ha informado por parte de la autoridad pertinente el estado jurídico del exfuncionario.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Tabasco busca prohibir la venta de comida chatarra a menores

Continuar Leyendo

Nacional

Detectan nueva toma clandestina en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco

Publicado

-

Guerrero.- Durante la mañanera de este día, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que fue hallada una nueva toma clandestina en el ducto de Pemex Tuxpan-Azcapotzalco.

“Lo que pasó hoy en la madrugada que se detectó una toma clandestina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco, a las seis de la mañana nos estaban informando y se está actuando”, señaló el mandatario.

Dicho ducto que fue reabierto por Pemex en enero de 2019, y que también abastece al Valle de México ha sido saboteado al menos en seis ocasiones durante la presente administración federal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

AMLO perdona a Calderón por “robarle la presidencia”

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia