Nuestras Redes

Tuxpan

Nula asistencia en el Grito de Independencia en Cerro Azul

Publicado

-

Cerro Azul, Ver.- Por primera ocasión en el municipio de Cerro Azul se realizó de manera virtual el tradicional Grito de Independencia, donde fue nula la presencia de asistentes, debido a las indicaciones del sector salud de evitar las aglomeraciones y prevenir más contagios de la pandemia que afecta al territorio nacional.

Fue en las inmediaciones de la presidencia municipal donde fue acordonada la zona para evitar la entrada de personas al parque La Bandera y a la plaza cívica  “Fernando López Arias”, donde cada año se desarrolla el tradicional Grito de Independencia.

Cabe mencionar que a causa de la emergencia sanitaria no acudieron ciudadanos a dicha festividad y solo unas cuantas personas estuvieron presentes, debido a esta restricción que marca la secretaría de salud y los mayormente afectados fueron los comerciantes, quienes esperaban repuntaran sus ventas, pero desafortunadamente no fue así.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tuxpan

(Video) 📹 Músicos tuxpeños se manifiestan para pedir trabajo

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- Músicos de Tuxpan realizan una manifestación pacífica y con caminata para pedir opciones de trabajo toda vez que con el COVID-19 sus contratos se han desplomado.

Señalan que son cerca de 7 meses los que están sin empleo viviendo un panorama nada alentador para ellos y sus familias que sólo quieren que los dejen trabajar.

Marchan por el bulevar de la ciudad rumbo al centro en busca de ser atendidos por las autoridades del municipio y de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Músicos de Tuxpan cambian de trabajo    

Continuar Leyendo

Tuxpan

Otros 4 trabajadores de salud mueren por supuesto COVID-19

Publicado

-

Tuxpan, Ver.- En medio de fallecimientos de personal de la salud por COVID-19, sumando Tuxpan 2 presuntos casos en el Hospital General “Dr. Emilio Alcázar” líderes de agrupaciones sindicales que prestan servicio a la Secretaría de Salud de Veracruz se encuentran “ausentes” y olvidan el demandar más insumos, equipos de protección y mejores condiciones de trabajo para sus agremiados que están muriendo.

Son trabajadores de salud que prestaban sus servicios en el Hospital Civil, un médico y un trabajador de lavandería, los que de acuerdo a amigos y compañeros son parte de las víctimas por Covid-19 en Tuxpan sin que a la fecha sus líderes sindicales salgan a pedir mejores condiciones para los galenos y todo el personal que labora en ese nosocomio.

Líderes de la subsección 7 de la sección 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud, de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud dentro de la Jurisdicción Sanitaria, del Poder Ejecutivo y de la propia sección 26 en el Hospital Civil se olvidaron de la defensa de sus agremiados quienes vienen muriendo en medio de la pandemia aseguraron trabajadores de esas instancias de la Secretaría de Salud en Tuxpan.

A ellos se suman otro médico que trabaja en el ISSSTE y Policlínica, así como uno más de un consultorio similar como parte de las estadísticas de muerte por presunto COVID-19 en trabajadores de salud en Tuxpan sin que a la fecha esos decesos sean confirmados si fueron por esa pandemia.

Los empleados de salud recordaron que los doctores JC. M. del ISSSTE, C.M. del A. de un consultorio similar, la doctora F.R y un trabajador de lavandería estos últimos del Hospital Civil se suman a las cifras negativas por decesos por sospechosos de COVID-19, sin que a la fecha los líderes de sindicatos tomen una postura de pedir el respaldo y cuidado al gremio de médicos, enfermeras, administrativos, limpieza, seguridad, lavandería y más que laboran en los nosocomios de Tuxpan.

Dijeron empleados del Hospital Civil, que lamentablemente la realidad es que sus líderes sindicales de la 26, la 70 y el Poder Ejecutivo solo los buscan para sus fines de relección o sumir las agrupaciones, pero ahora con el COVID-19 demuestran que dejan solo a los trabajadores de salud que se están muriendo por las carencias que imperan en los nosocomios de la ciudad.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Rinden homenaje a médicos fallecidos por COVID-19 en Tuxpan

Continuar Leyendo

Tuxpan

No brindan solución a los productores de cítricos en Álamo

Publicado

-

Álamo, Ver.– Sin brindar una solución por parte de las autoridades estatales, es como se encuentran los productores que se manifestaron en este municipio con el cierre de la caseta de cobro.

Su petición fue exigir que se lleve a cabo la elección de Sanidad Vegetal en el municipio y no como lo hicieron en la ciudad de Xalapa, donde nuevamente quedó  electo Ricardo C.

Hasta el momento no hay solución alguna para el reducido grupo de manifestantes liderados por Francisco T., quien busca ser el nuevo presidente de Sanidad, una vez que está a días de finalizar su periodo como agente municipal en el ejido Pueblo Nuevo.

Se espera que una comisión viaje a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con las personas indicadas en Sanidad Vegetal y expongan las inquietudes que traen consigo.

Sin embargo, algunos de los manifestantes se han dado cuenta del trasfondo político que lleva consigo esta manifestación y decidieron abandonar la lucha.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia